Mensaje a la interna

Manzur: "Una mirada crítica del FMI no es la razón para alentar el voto en contra"

El jefe de Gabinete pidió "celeridad" en el debate parlamentario y apuntó contra la oposición dentro del mismo oficialismo al proyecto.

El equipo económico del presidente Alberto Fernández, encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, expone y defiende ante, la Cámara de Diputados, el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa de casi 44 mil millones de dólares tomada por la administración de Cambiemos. En su monólogo inicial, el tucumano apuntó a la interna del mismo oficialismo que resiste el acuerdo.  

 

“El programa de 2018 no cumplió con lo que estaba previsto”, criticó Manzur al inicio de su alocución ante la comisión de Presupuesto y Hacienda y pidió la "celeridad" del Congreso para aprobar el memorándum de entendimiento con el FMI antes de los plazos de vencimiento de la deuda previstos para marzo. “El programa que se ha presentado asume como objetivo central que el país continúe con la senda de crecimiento con inclusive evitando un acuerdo basado en políticas de ajuste y reformas que quiten derechos laborales y previsionales”, afirmó y agregó: "Lo que está presentado es el mejor acuerdo posible". 

 

En un mensaje dirigido a la oposición pero también a la interna del propio oficialismo, el tucumano reclamó: "El tratamiento de esta ley es importante darle toda la celeridad que se pueda. Estoy convencido de que estamos ante un momento bisagra. Hará posible consolidar y profundizar el proceso de crecimiento inclusivo de la economía". En esa línea, lanzó un duro reproche: "Una mirada critica sobre el rol del FMI no es la razón para alentar el voto en contra en esta coyuntura". 

 

No es un secreto que la Casa Rosada apuesta a un debate exprés con un próximo vencimiento importante el 22 de marzo que dejaría a las reservas del Banco Central a su mínima expresión. Con eso en mente, el Gobierno espera este jueves y viernes lograr la media sanción en Diputados; para la próxima semana llevar el proyecto al recinto de la Cámara alta, donde manda Cristina Fernández de Kirchner

 

"Este acuerdo nos permite garantizar la continuidad de los programas sociales focalizados y el mantenimiento de los derechos de movilidad previsional de jubilados y jubiladas y hace posible contribuir a la reducción de las brechas sociales profundizando, de esta manera, el federalismo", añadió el jefe de los ministros. Y Manzur resumió: "Esta previsto mantener una política fiscal expansiva con crecimiento en inversión orientada a traccionar la actividad económica y seguir incrementando la generación de empleo". "Nuestra tarea y responsabilidad es evitar un default"

 

"Lo que está presentado es el mejor acuerdo posible", reiteró lo que ya es un mantra oficial. 

 

Las pymes apuntan al titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja
Javier Milei en España, un viaje carísimo

También te puede interesar