MEDIOS

Cadena 3 ya tiene programación para disputar audiencia en Rosario

El tanque cordobés desembarca en la principal plaza santafesina. Busca pelearle de igual a igual a la histórica Radio 2 de Scaglione.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe). Las posiciones ya están tomadas y solo falta el sonido que anuncie la largada para ver sobre la pista el desempeño de lo que se pergeñó en el verano. La radio cordobesa Cadena 3 hizo su jugada para ubicarse en el éter rosarino y está lista para lanzar una programación de producción local y figuras locales.

 

Si bien había apuntado en primera instancia a realizar una presentación social en febrero y comenzar con la programación nueva en marzo, se retrasó la renovación del estudio céntrico de la FM Star y puso nuevos plazos. En estos días, prepara una fuerte campaña de difusión en vía pública para anunciar que el 4 de abril es la largada.

 

Dio el primer golpe con la llegada de Claudio Giglioni y su equipo, que llegaron provenientes de LT3 y sumaron el programa deportivo Estadio 3. Luego llegaron las propuestas a integrantes de Televisión Litoral por parte de Alberto Lotuf para dejar junto a él Radio 2 y pasar a la nueva emisora, jugada que finalizó con la salida del mismo Lotuf y sus compañeros más próximos: El Turco comandará la mañana con Susana Manzelli y contará con su locutora histórica, Mirta Andrín, el periodista de policiales Hernán Funes y el productor Marcelo Santecchia, también a cargo de la programación general.

 

Como anunció Letra P, habrá que esperar las consecuencias legales de la aparición del exconductor de Telenoche en su nueva casa. Por ahora, en un anuncio de “muy prionto” se lo puede ver fuera de foco sacándose fotos seguramente para una campaña publicitaria callejera para Cadena 3.

 

A la tarde vuelve a estar Manzelli, exconductora de Radio Nacional Rosario, con una tira de espectáculos, en tanto el horario de la vuelta será ocupado por Rodrigo Ipolitti, que llega desde Cristal FM.

 

Cadena 3 arengan a esta tropa para salir a disputarle de igual a igual las mañanas a Radio 2, en un fenómeno cuanto menos peculiar: trasladar el tono de AM a FM y traccionar audiencia de forma cruzada, fundamentalmente sabiendo que el público de la emisora de Televisión Litoral pertenece a un promedio etario que enciende la radio de forma analógica y no a través de aplicaciones o la web. Deberán sortear los típicos problemas de frecuencia modulada: reducido alcance y dificultad de sintonizar en el centro. La grilla está completa. En la cancha se verán los pingos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar