TODOS CONTRA TODOS

Fernández: "Valoro a Máximo y a Cristina, pero no existe la presidencia colegiada"

El Presidente llamó a la unidad y dijo que “escucha a todos los sectores” del oficialismo, pero remarcó que es él quien toma las decisiones de gobierno.

En medio de la guerra interna y el divorcio mediático con Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández dijo que "la unidad es absolutamente necesaria" dentro del Frente de Todos y llamó a todos sus integrantes a "estar unidos para que no vuelvan a gobernar los que ya lo hicieron y bajaron el ingreso 20 puntos en cuatro años". No obstante, marcó la cancha y remarcó que es él quien toma las decisiones de gobierno.

 

En declaraciones a El Destape Radio, el jefe de Estado aseguró que “escucha a todos los sectores” del oficialismo, pero aclaró que es él quien “toma las decisiones” de Gobierno. "Valoro a Máximo y a Cristina, pero no existe una Presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”, señaló.

 

En plena interna de la coalición gobernante, que se agravó durante el debate parlamentario del acuerdo con el FMI, el Presidente dijo que de su parte "solo van encontrar voluntad de seguir trabajando juntos" dentro del Frente de Todos y expresó que eso se va "a ir logrando poco a poco".

 

“Quiero que todo los compañeros y compañeros, argentinos y argentinos que confiaron en el Frente de Todos sepan que hice un gran esfuerzo por unir partes sin saber que iba a ser candidato”, planteó Fernández durante la entrevista.

 

"Hay que convivir con estas diferencias", dijo y llamó a "sacarle dramatismo" a esas diferencias dentro de la coalición oficialista: "No son diferencias terminales", agregó.

 

Siguiendo esta línea, recordó que en 2018 dijo que "con Cristina sola no se podía" (ganar una elección) y este martes reiteró esa frase: “Sigo creyendo lo mismo. No se puede sin nadie, aquí nadie sobra, nadie está de más". 

 

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue en silencio, por ahora, pese al operativo reconciliación para acercar posiciones. 

 

Javier Milei en la cumbre de Vox de España
que vuelva carlos

También te puede interesar