MAR DEL PLATA

Crear le retruca al PRO y lo acusa de “encubrir” beneficios a empresas

El partido que integró Fiorini afirma que es “ilegítimo” el reclamo de devolución de banca. En medio de la polémica por fotomultas, plantean sospechas.

La novela marplatense con cruce de acusaciones, denuncias de traición y reclamo de devolución de banca desatada tras la publicación de Letra P sobre el salto del exsenador de Juntos Lucas Fiorini al Frente de Todos (FdT) suma un nuevo capítulo. La fuerza Crear a la que el PRO le reclama un escaño afirma que el pedido es “ilegítimo” y contraataca: en medio de la discusión por las fotomultas, acusa al partido amarillo de “encubrir” beneficios a empresas.

 

La polémica estalló con la formalización del regreso de Fiorini al FdT de la mano de Fernanda Raverta, con quien comparte lista de cara a la elección de autoridades en el PJ marplatense, tal como el propio dirigente contó a este medio. Tras acusarlo de traición, el PRO local reclamó la devolución de la banca que ocupa Alejandro Carrancio, concejal de Crear (espacio que lideró Fiorini hasta su retorno al peronismo) que accedió a ese escaño en 2019 al integrar la lista encabezada por el actual intendente Guillermo Montenegro (PRO).

 

Ante eso, en Crear también reaccionaron a esa exigencia pública con un comunicado. En el texto difundido, el partido vecinalista recalcó que “cuenta con nuevas autoridades desde el 23 de enero de este año”, ya sin Fiorini entre sus filas, por lo que el pedido del partido amarillo resulta “carente de legitimidad”.

 

En esa línea, retrucó al PRO: “Comunicados como los que motivan esta contestación sólo se orientan a encubrir la cruda realidad que aqueja a nuestro distrito, que son los beneficios que parecieran querer otorgarse desde la gestión a empresas privadas bajo el disfraz de servicios o medidas que quieren presentarse como auspiciosas y que nos llevaron a encontrarnos en veredas opuestas”.

 

Esas sospechas de encubrimiento de beneficios a privados se enmarcan en la polémica vigente en la ciudad balnearia por el expediente del convenio de fotomultas que la gestión de Montenegro busca avalar en el Concejo Deliberante, donde se topa con fuertes cuestionamientos del arco opositor, entre los que aparece Carrancio con fuerte tono crítico: “Nuestra misión es estar cerca de los vecinos los 365 días de cada año y no responder a mezquinos intereses”, ahonda el comunicado.

 

Al destacar al concejal Carrancio como uno de los fundadores del espacio, Crear apunta: “Esperamos que esta aclaración llame a la reflexión a quienes destinan su tiempo a realizar infundados pedidos en vez de centrar sus energías en trabajar por aquellas cuestiones que son centrales para el desarrollo de nuestra ciudad y que no son atendidas por quienes la gobiernan”.

 

“La labor incansable de nuestro edil desde que ocupa su banca se basa precisamente en dar respuestas concretas a los vecinos de General Pueyrredón”, puntualiza el comunicado. Al difundir en su cuenta de Twitter el texto de su partido, Carrancio lanzó la chicana al palacio municipal: “Ladran Sancho...”.

 

Javier Milei, ¿héroe o villano de la Patria?
Esperando a Javier Milei. Plaza Independencia, San Miguel de Tucumán, provincia gobernada por Osvaldo Jaldo..

También te puede interesar