Un día después de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se registró una nueva caída en los bonos aregntinos, que tuvieron un descenso del 1%. Además, se produjo una suba del 0,17% en el riesgo país, que llegó a los 1.727 puntos básicos, y un incremento en el dólar blue, que cotizó en $214.
En la jornada de este martes, también hubo subas en los dólares financieros. El MEP llega a $213,16, mientras que el contado con liqui trepó a $224,5.
En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes registraron un alza moderada de 0,86%. Sólo cuatro acciones del índice S&P MerVal se sostuvieron en terreno negativo.
Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York operaron mixtas. Más adverso se mostró el segmento de renta fija, en especial los reestructurados bonos con bajas cercanas al 2% para los Globales.
Durante el viernes y lunes últimos, los mercados habían respondido positivamente al acuerdo con el FMI, pero la renuncia de Kirchner a la titularidad de la bancada oficialista reflotó la incertidumbre.