FASE M

Massa anunció nuevo piso para Ganancias: será de $ 404.062

Beneficiará a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagarlo desde enero de 2023 para equilibrar el impacto de la inflación que los empujaba a pagar

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias. Lo elevó a 404.062 pesos a partir de 2023. "Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso", escribió el jefe del Palacio de Hacienda. Beneficiará a "más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo". 

 

Según informó Massa, con este nuevo piso "serán menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto a partir de estas actualizaciones, cumpliendo con nuestro compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias". 

 

"Con este Alivio Fiscal en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto. Además, se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar Alivio Fiscal a los asalariados de mayores ingresos", detalló el ministro. 

 

En enero también esta prevista la actualización de la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) a octubre, el salario bruto mínimo exento y la tabla de Deducción Especial Incrementada. También las deducciones personales, la especial para los trabajadores en relación de dependencia y las escalas del impuesto. 
 

 

Los números en la era Javier Milei
tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas

También te puede interesar