TURISMO

Córdoba lanza la temporada de verano con múltiples ofertas

La provincia ofrece un abanico de propuestas culturales, urbanas, deportivas y en contacto con la naturaleza.

A pocos días del inicio formal del verano, Córdoba profundiza el abanico de su oferta vacacional para incentivar el turismo a partir de sus sierras, ríos, lagos, espectáculos, festivales y las comidas típicas de la región.

 

Durante estos meses de verano, los establecimientos rurales abrirán sus puertas con propuestas colmadas de tradición y naturaleza. En las distintas localidades se levantaron antiguas casonas que han sido recicladas y que en la actualidad gozan de un exclusivo confort donde el turista podrá experimentar la auténtica vida de campo.

 

También habrá actividades para aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza, como deportes náuticos, buceo, avistaje de aves, cabalgatas, escalada, mountain bike, excursiones 4x4 y vuelo libre. Cada una de estas actividades podrá realizarse en distintos escenarios, como la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Macizo Los Gigantes, el Cerro Champaquí, el Cerro Uritorco, el Cerro Colorado y las Salinas Grandes. A ello se suman los tres parques nacionales con lo que cuenta la provincia: Quebrada del Condorito, Pinas y Ansenuza.

 

Las personas que prefieran la cultura y la historia también encontrarán diferentes opciones, como las Estancias Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad; el Antiguo Camino Real del norte cordobés; cascos históricos, centenarias de Iglesias, museos de arte y legados aborígenes.

 

A todo se suma una importante tradición de fiestas y festivales, que se celebran en la provincia a lo largo de todo el año, en los cuales se rinde homenaje a la cultura y a la gastronomía local. En enero y febrero se realizan los más importantes y reconocidos a nivel internacional, como el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María; el Festival Nacional de Folclore de Cosquín; el Festival Internacional de Peñas de Villa María; la Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia; y el Cosquín Rock. Se suma, además, la variada cartelera teatral que ofrece la ciudad de Villa Carlos Paz, que reúne a las principales estrellas del espectáculo argentino.

 

El turismo urbano también ofrecerá opciones, como la ciudad de Córdoba capital, que muestra una gran variedad de propuestas para todas las edades. Entre las propuestas aparecen su centro histórico, espacios de divertimento, galerías de arte, paseos de compras, shoppings, polos gastronómicos y circuitos turísticos guiados.

 

A este abanico se suman los Caminos del Vino, con más de 30 establecimientos con servicios enoturísticos, los cuales ofrecen la posibilidad de visitar viñedos, museos, bodegas con venta de productos, y algunos disponen de alojamiento y restaurantes de primer nivel. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar