El expresidente Mauricio Macri inicia las rondas de conversaciones políticas con los distintos integrantes del PRO y este sábado debutará siendo anfitrión en Villa La Angostura del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Más allá de que la reunión fue pensada como forma de trazar líneas de cara al año electoral, el encuentro estará atravesado por el escándalo que envuelve al Ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro por la filtración de supuestas conversaciones comprometedoras con contactos de la Corte Suprema y también con un empresario del servicio de grúas.
Larreta es uno de los lanzados públicamente para competir por la presidencia y está en plena construcción. La otra es la titular del partido, Patricia Bullrich, quién también tiene agenda con el expresidente para enero. De esta forma, Macri alimenta la posición de líder de consulta del espacio político por su pasado como expresidente, aunque no aún ha definido si será uno de los que compita en 2023.
La reunión en la residencia ubicada en el exclusivo Cumulén Country Club de la ciudad sureña entre Macri y el jefe porteño promete analizar el futuro electoral, pero también la coyuntura que, en el caso de Larreta, no es otra que la situación de D'Alessandro. Por ahora, Larreta lo sostiene en el cargo, pero hay presión para correrlo.
La feroz interna desatada en el PRO como consecuencia de las tensiones entre Larreta y Bullrich logró calmarse a principios de noviembre después del desayuno que organizó el expresidente en el hotel NH de Plaza de Mayo. Allí las figuras del espacio acordaron "bajar tensiones innecesarias" y mejorar la comunicación de cara a las elecciones de 2023. Claro que estos encuentros irán en esa dirección de cuidar la convivencia interna.