PRETEMPORADA 2023

El verano de Morales: cumbre en Mar del Plata y gira cordobesa

El jujeño organiza acto para el 9 en La Feliz. Además, prevé visitas a Jesús María y otras ciudades serranas. La interna con Manes. Lousteau espera convite.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El gobernador jujeño, Gerardo Morales, acentúa las acciones con traje presidenciable y, como todo dirigente con pretensiones de acceder a Casa Rosada, proyecta una temporada alta con presencia fuerte en los principales centros turísticos del país.

 

En ese marco, de acuerdo a lo que detallaron a Letra P voces de su equipo, trabaja en el armado de una cumbre en Mar del Plata para empezar a delinear la estrategia nacional. Aunque aún restan detalles organizativos, en el entorno del jujeño dejaron trascender que la fecha elegida para esa actividad sería el 9 de enero. Tras eso, también están previstas una serie de recorridas por diversos puntos de las sierras de Córdoba.

 

Morales encabezaría esa cumbre marplatense 11 días antes del acto que en esa ciudad tiene previsto el comité bonaerense de la UCR, que, además de posicionar a Maximiliano Abad para la carrera por la gobernación, apadrina las aspiraciones presidenciales del diputado Facundo Manes, a quien el jujeño le había propuesto dirimir la precandidatura boinablanca a la presidencia en una interna a realizarse en marzo.

 

Ese convite no tuvo respuesta satisfactoria del neurólogo y su entorno bonaerense, que, además de abrir múltiples interrogantes en torno a la viabilidad de un despliegue de ese tenor, también plantearon reservas sobre la receptividad en la sociedad de una elección antes de las PASO. Todo, en medio de las desconfianzas mutuas que flotan en torno a la relación con el socio PRO y las alquimias electorales a realizar (o no) en un futuro próximo.

 

Bajo ese cielo, otra rama interna del radicalismo, Evolución, también está en plena confección de su agenda veraniega de campaña, donde pondrá el acento en recorridas por diversos puntos de la costa atlántica bonaerense, a la vez que confirmaron asistencia en la actividad que está organizando Morales en Mar del Plata para el 9, no así en la que prepara para el comité provincial para el 20, donde, avisan voces del espacio de Martín Lousteau, “aún no fuimos invitados”.

 

La tropa de Lousteau y Morales se vienen mostrando en actividades conjuntas, tal como la asunción reciente de Pablo Nicoletti (Evolución) al frente del radicalismo de La Plata. En ese contexto, el jujeño había sugerido a Manes como un potable candidato en el plano bonaerense: “Estaría bueno que fuera candidato acá (provincia de Buenos Aires) y resolvamos la cuestión”, dijo a Letra P al ser consultado sobre la disputa radical por definir su postulante nacional.

 

Luego de la costa bonaerense, el gobernador de Jujuy tiene previsto participar a mediados de enero en el Festival de Jesús María. Asimismo, también en Córdoba, recorrerá varias localidades serranas en la provincia mediterránea.

 

El fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa, al borde de la destitución. 
Osvaldo Fernández y Rogelio Frigerio.

También te puede interesar