15|1|2023

El clamor CFK 2023 anima el aleteo del team halcón amarillo

07 de noviembre de 2022

07 de noviembre de 2022

“Si Cristina confirma, esperamos que también lo haga Mauricio”, se entusiasma la dirigencia ultra. El negocio de la polarización y un tapón a Milei.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Los múltiples mensajes electorales que dejó Cristina Kirchner en el acto en Pilar y el operativo clamor que el kirchnerismo montó a su alrededor, ratificado el sábado en Mar del Plata con el pedido de renunciamiento al presidente Alberto Fernández, entusiasmó a sectores duros del partido amarillo, que sueñan con sacar provecho de la polarización con una candidatura presidencial del expresidente Mauricio Macri. “Si Cristina confirma, esperamos que también lo haga Mauricio”, dijo a Letra P un dirigente del PRO. En el team halcón creen que ese choque de modelos los beneficia, porque incluso podría evitar la fuga de votos hacia los ultraliberales que siguen a Javier Milei.    

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El posible escenario ya era evaluado hace semanas, cuando se escucharon las primeras voces que pedían por una nueva candidatura de la expresidenta, pero tomó mayor volumen este sábado, después del acto en el que la exmandataria aseguró que iba a hacer lo que sea necesario para que el pueblo “recupere la alegría”. El análisis es sencillo: consideran que la figura que mejor contrasta con ella es el fundador del PRO. 

 

Detrás del proyecto presidencialista de Macri se encuentran varios dirigentes que buscan competir por la gobernación bonaerense, como el presidente del bloque amarillo en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el senador provincial Joaquín de la Torre; aunque también otros dirigentes provinciales de peso como el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza. Para este grupo, la primera opción para darle pelea sin tregua al kirchnerismo es Macri y la segunda, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich

 

Los halcones de la oposición se animan también con la idea de que un lanzamiento del ingeniero evite la fuga por derecha hacia Milei. En eso coinciden, incluso, los propios ultraliberales que, consultados por este medio, sostuvieron que esperan que triunfe en la interna de Juntos por el Cambio el ala moderada. “El mejor escenario posible para nosotros es que Larreta y Santilli sean los candidatos, porque buena parte de esos votos van a venir hacia nosotros”, remarcan.