Peronismo para armar

El Frente de Todos se quedó sin Amor en el pago chico del Presidente

El referente de Sutecba renunció a su banca en la Legislatura porteña para postularse como líder de la obra social. Su reemplazante y el antecedente del chat.

El ciclo de Alejandro Amor como legislador porteño en el bloque del Frente de Todos llegó a su punto final con una carta en la que anunció su renuncia a la banca que ocupó desde el 10 de diciembre de 2021. El desenlace no fue por rencillas internas, como supo relatar hace meses Letra P su salida del grupo de WhatsApp del bloque, cuando se desmarcó del pacto grupal para apoyar un proyecto larretista. La salida responde a la decisión del dirigente de postularse para comandar la obra social de los trabajadores estatales de la Ciudad, Obsba, hoy por hoy en delicada situación financiera.

 

La dimisión del dirigente peronista y secretario adjunto de Sutecba, el sindicato que representa a los empleados porteños y que lidera desde hace décadas Amadeo Genta, fue inesperada y se dio a conocer en horas de la tarde del jueves, luego de la sesión. Pasada la sorpresa, desde todos los sectores de la alianza que es opositora a nivel local, incluído el propio protagonista de la novedad que le dice adiós a su despacho de Perú 160, aclararon que no existió quiebre en el vínculo. Su reemplazo será Juan Pablo O'Dezaille, hombre cercano a Daniel Filmus y referente de la Corriente Nacional de La Militancia, con pasado en el ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner.

 

Sencillamente, juran, la salida de Amor está basada en la chance que se le presentó para presidir la obra social de Obsba. Como le señalaron a este medio desde el entorno del ahora exlegislador, la candidatura se construyó por el pedido de hombres y mujeres del gremio que consideran que se necesita un cambio de aire urgente para liderar un órgano que está atravesado por dificultades, con prestaciones medicas suspendidas, atenciones básicas con turnos que se otorgan en meses y centros recreativos que podrían ser privatizados.

 

Si bien del lado del dirigente aclararon que la tarea de legislar no es incompatible con, llegado del caso, liderar la obra social, reconocieron que el tiempo no le alcanzará para una dedicación plena a los dos frentes. Remarcaron que el compromiso político con la Ciudad dentro de la alianza continuará como hasta el momento.

 

Amor causó un sismo doméstico en la Legislatura porteña por su decisión de avalar una iniciativa de ampliación presupuestaria de la gestión Horacio Rodríguez Larreta para sellar aumentos salariales a los estatales, algo el resto de su bancada no pensaba votar a favor. Las discusiones puertas adentro tomaron tal temperatura que el ahora exdiputado porteño decidió abandonar el chat grupal de la coalición y, además, no se presentó a la sesión en la que representantes del FdT rechazaron el proyecto oficial.

 

Con el correr de los días, la tensión disminuyó y los diálogos se reestablecieron, con el administrador del grupo de mensajería volviendo a agregar a Amor, que en los últimos meses, como relató Letra P, se dedicó a recorrer distintas comunas con otros representantes gremiales para fortalecer a la opción opositora a Juntos por el Cambio de cara al decisivo 2023.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar