30|1|2023

Busatto y una foto con Evo para seguir conquistando a la centroizquierda

03 de noviembre de 2022

03 de noviembre de 2022

El precandidato a gobernador del rossismo se mostró con el expresidente boliviano y apunta a ganar terreno en el progresismo. "Es un orgullo recibirlo", dijo. 

La visita del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a Santa Fe le vino como anillo al dedo al diputado provincial y jefe de la bancada del PJ en la Cámara baja, Leandro Busatto, para seguir conquistando a la centroizquierda. El delfín de Agustín Rossi aspira a llegar a la Casa Gris y desde el lanzamiento de su candidatura insiste con que "el camino es hacia los sectores populares y progresistas, no hacia la derecha". 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El exmandatario boliviano brindó una conferencia de prensa organizada por el propio Busatto y el espacio No Me Olvides Cultura. “Para nosotros es un orgullo recibirlo en la ciudad, estamos muy honrados con su presencia en Santa Fe y en la Feria (del Libro)”, afirmó el legislador. 

 

Por su parte, Morales destacó la invitación del referente de la Corriente Nacional de la Militancia y aseguró que “estuvo hablando mucho con él sobre la provincia”, principalmente sobre el biodiésel. “Hoy tenemos un problema muy serio, importamos diesel, gasolina, y tenemos mucho interés en conocer sobre el tema. Esta es una provincia muy reconocida por sus exportaciones, por la agricultura, por la ganadería, así que estamos tratando de llevarnos lo mejor de esta experiencia en nuestro país hermano”, precisó Morales. 

 

Como contó Letra P, el plan del jefe de bloque del PJ en la Cámara baja se apalanca en tres ejes: ampliar por la centroizquierda, organizar actividades conjuntas con otros espacios (aunque sin cerrar acuerdos todavía) y mantener diálogo abierto con todos los sectores del peronismo. Además, Busatto ya había adelantado que avanzaría en “una perspectiva ambientalista, igualitaria e inclusiva”. 

 

Si bien la campaña tomará velocidad a partir del verano próximo, el legislador provincial, que fue el primero en lanzarse a la carrera por la Casa Gris, ya sumó una foto con una figurita destacada del universo político progresista. 

 

En julio de este año el exmandatario boliviano visitó la ciudad de Rosario, en el marco una clase magistral sobre “Presente y Futuro de América Latina”. Esta tuvo como sede la Universidad Nacional de Rosario y también contó con el acompañamiento del rossismo.