01|2|2023

En estado de ebullición, la UCR lomense define su destino

10 de noviembre de 2022

10 de noviembre de 2022

Este bastión peronista de la Tercera registra una de las internas más calientes del 13N. Un ex-GEN que vuelve a orbitar y Evolución que quiere liderar a 2023.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Lomas de Zamora se posiciona como el distrito más caliente en el termómetro internista radical. La pulseada allí registra a dos popes conocidos: el exconcejal Marcelo Pellegrini y Marcelo “Oso” Díaz, expresidente del bloque GEN en la Cámara baja provincial que este año, como adelantó Letra P, regresó al partido Centenario. Desde ese espacio, promueven para presidir el comité local a Diego Grafeuille. Pero Evolución viene a colarse en la puja de poder a través de Alejandro Trotta, que llega con intenciones de asumir la conducción radical local y aguar los planes de la vieja guardia.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El objetivo de Trotta es ambicioso: más allá de disputar la plaza central del partido en su distrito, quiere ser intendente de Lomas de Zamora, tarea no sencilla por ser el pago chico de Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense, que está muy asentado en la zona.

 

Trotta no está solo en su cruzada. De tradición y militancia radical -línea alfonsinista-, es abogado, ex dirigente de la Caja de Abogados bonaerense y actual Director General de Asuntos Jurídicos de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), puesto que asumió en marzo de este año y que evidencia sus buenas conexiones en el frente porteño.

 

Confirma ello el hecho de que esté también encabezando el área de Deportes del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF), institución presidida por Ricardo Gil Lavedra, de largo aliento en la militancia radical y con el que Trotta tiene su foto reglamentaria. El Colegio de Abogados porteño fue una de los lugares en que los radicales supieron colgarse durante los primeros meses del año 2022, cuando en una jornada histórica para propios y ajenos, ganaron las elecciones de los matriculados porteños desplazando a “Gente de Derecho”, agrupación que estuvo al frente del Colegio durante 16 años.

 

El diputado provincial Pablo Domenichini encabeza esa movida. En tren de “renovación de caras y propuestas”, la apuesta es generar una nueva plataforma para la alternancia, que, por el momento, resisten los alfiles más antiguos.

 

Voces de Evolución dispararon con munición gruesa contra “un manejo muy cerrado del partido”, sin plenarios, ni mesa directiva. “Tres o cuatro personas manejaron a su antojo el partido, no tanto en connivencia con Juntos, sino que aspiran a ubicar un concejal” con “un sentimiento elitista, muy personalizado, sin pensar en crecer, desafiar y construir con vocación de poder”.