Inmediatamente después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informara que la inflación de septiembre fue del 6,2%, lo que generó una subida acumulada anual del 66,1%, las principales figuras de Juntos por el Cambio (JxC) y otras fuerzas opositoras criticaron la gestión económica del Frente de Todos (FdT), que hoy encabeza el ministro Sergio Massa.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: “Este es el dato de lo que vivimos los argentinos todos los días. El país tiene salida y tiene futuro, no perdamos las esperanzas. Construyámoslo juntos”.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, difundió la noticia económica con un flyer periodístico dado vuelta y escribió: “Un país patas para arriba”.
El economista y diputado de la Unión Cívica Radical Evolución Martín Tetaz manifestó: “Los precios corren al 105% de velocidad anualizada y los Alimentos y bebidas al 117% Argentina necesita una reforma monetaria radical; una convertibilidad con Brasil que derrumbe a la inflación”.
Su compañero de bancada por Córdoba Rodrigo de Loredo agregó: “Primero fue el Plan (Martín) Guzmán, luego el Plan Platita, después el Plan Massa, pero la inflación en 6,2% en septiembre, una vez más. En unos días largan el Plan (Lionel) Messi, que llegue el mundial, que nos vaya bien y tirar hasta el verano. Sin gestión y sin horizonte”.
El presidente del bloque de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, aseguró: “Para poder 'bajar' la inflación del 7% al 6,2% el Gobierno suspendió el aumento de las tarifas y emitió en un mes un billón doscientos mil millones de pesos para pagar el "dólar soja". Alargan la mecha y le ponen más pólvora a la bomba que armaron para que le explote a otro”.
El legislador del PRO Diego Santilli afirmó: “6,2% de inflación en Septiembre. El programa "Precios Descuidados" del kirchnerismo está funcionando mejor que nunca”.
El exministro de Economía y actual diputado Ricardo López Murphy declaró: “Otro mes de inflación sin control. Ni Alberto Fernández ni Sergio Massa tienen idea de cómo bajarla. Seguirán aplicando medidas inútiles, mintiendo e inventando variables económicas. Argentina estará a la deriva hasta que expulsemos al kirchnerismo del poder”.