LA DEUDA

La oposición pidió ver "la letra chica" del acuerdo con el Fondo

Cornejo, Manes y Morales celebraron el entendimiento, pero reclamaron al Gobierno un plan económico. La reunión de referentes de JxC.

 

El senador nacional Alfredo Cornejo señaló que "todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia" y consideró: "Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos". Además, planteó que resta "ver la letra chica del acuerdo".

 

A su vez, el diputado nacional de la UCR Facundo Manes afirmó: "Es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones con el FMI".

 

"El acuerdo con el FMI es esencial para que la Argentina vuelva a acceder al mercado de capitales y comience un proceso de ordenamiento de las cuentas públicas del Estado. El Presidente se comprometió a enviarlo al Congreso y esperamos que así sea. Pero, además del acuerdo con el FMI y el apoyo de las potencias, necesitamos una visión integral, voluntad política y sentido común en el frente interno. No tener un plan económico claro pone en riesgo una discusión seria sobre el futuro del país", añadió.
 
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también celebró el anuncio del entendimiento y señaló que "es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para la economía". 

 

"Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindicó la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos", añadió.

 

Por su parte, el diputado mendocino por la UCR Julio Cobos aseguró que el acuerdo de Argentina con el Fondo es "positivo" y un "primer paso necesario" para estabilizar la economía nacional, y aseguró que desde su rol como legislador va a acompañar las medidas que "encaminen" al país por "el sendero del crecimiento".

 

"El acuerdo con el FMI es un primer paso necesario para estabilizar la macroeconomía. En lo inmediato, es positivo para reducir las tensiones financieras, cambiarias, la crisis de deuda y reservas que atravesamos. No acordar hubiera impactado negativamente en nuestra economía", escribió Cobos en su cuenta personal de Twitter.

 

Los principales referentes de Juntos por el Cambio mantendrán esta mañana una reunión virtual por la plataforma Zoom para acordar una postura unificada tras el anuncio del Gobierno sobre un acuerdo con el Fondo.

 

El presidente Alberto Fernández anunció el entendimiento con el Fondo para restructurar la deuda y afirmó que el país tenía "una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer", a la vez que remarcó que el acuerdo permite "ordenar el presente y construir un futuro".

 


 

El fiscal Matías Edery.
Universidades vs. Javier Milei: intimidad de un cara a cara caliente por los fondos

También te puede interesar