JUDICIALES

Milagro Sala, a seis años de su detención: "La Gestapo sigue vigente en Jujuy”

La dirigente de la Tupac Amaru criticó a la Justicia y denunció que Morales "va por todo". “Argentina sería un país nazi” si él gobernara, aseguró.

La líder de la organización social Tupac Amaru que este domingo cumplió seis años detenida, Milagro Sala, denunció que en Jujuy “sigue vigente la Gestapo” (en relación al Gestapo-gate de la exgobernadora de Buenos María Eugeni Vidal) que busca “encarcelar a dirigentes opositores y seguir disciplinando al pueblo” mientras el gobernador, Gerardo Morales, “continúa con sus grandes negocios”.

 

"La Gestapo sigue vigente en Jujuy porque siguen avanzando contra los compañeros, pero no se puede permitir y que nadie haga nada", aseguró este lunes en declaraciones a la radio AM 750. "Morales va por todo. Mientras busca encarcelar a dirigentes opositores y quiere seguir disciplinando al pueblo jujeño, continúa con sus grandes negocios de litio, de marihuana, de la cámara de construcción, y sigue endeudando a la provincia", agregó.

 

La líder social apuntó con fuerza contra el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), con quien mantiene una histórica confrontación política, y sostuvo que si Morales llegase a ser presidente, un plan a largo plazo que el gobernador no descarta, “Argentina sería un país nazi”. "Pareciera que estamos viviendo en un gobierno de derecha donde nadie puede decirle nada a él y donde tiene el manto de la embajada de Estados Unidos para seguir avanzando contra todos nosotros", profundizó.

 

Este domingo Sala cumplió seis años detenida en Jujuy, en una de las causas judiciales que genera polémica en todo el país entre sectores que lo celebran y otros que la califican como una “presa política”. Al conmemorarse esta fecha distintas personalidades de la política y la cultura, entre las que se encontraban importantes figuras del oficialista Frente de Todos (FdT), publicaron una solicitada titulada “con presos políticos no hay democracia plena”, donde denunciaron que la líder de la Tupac Amaru es víctima de una “prisión arbitraria e ilegal” que “debe cesar cuanto antes porque lesiona gravemente la Democracia (sic)”.

 

La dirigente agradeció la muestra de apoyo y criticó que la Justicia no haya avanzado sobre el exasesor judicial del expresidente Mauricio Macri y parlamentario del Mercosur, Fabián Rodríguez, quien se encuentra prófugo en Uruguay. "Pepín Rodríguez está libre y nosotros seguimos presos. Es una injusticia muy grande”, afirmó. También denunció que Macri “siga libre después de embargar el país con la deuda externa y los negociados” y tras el “desastre que hicieron en Argentina”.

 

dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis
Mauricio Macri

También te puede interesar