PIRATAS INFORMÁTICOS

CFK under attack: el Senado sufrió un cibergolpe, denuncia la vicepresidenta

Fue el miércoles. Se informó oficialmente que los datos robados fueron recuperados. El sitio web de la Cámara alta seguía sin funcionar este viernes.

El Senado de la Nación sufrió un ciberataque con el objetivo de robar información de sus servidores a través de piratas informáticos, según informó la presidencia del cuerpo, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner. La situación, de acuerdo a un comunicado oficial, “ya fue controlada y los datos están siendo recuperados”.

 

Según publica la agencia oficial Télam, fue perpetrado el miércoles a las 4 de la madrugada y se trató de un ataque del tipo “ransomware”, similar a los que en los últimos meses sufrieron diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas.

 

Si bien los piratas “secuestran la información y luego piden un rescate por la misma”, en el caso del Senado, “toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos dentro del sitio de transparencia”, se aclaró.

 

“Desde el momento del ataque, nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento, se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”, se indicó.

 

En octubre, el Registro Nacional de las Personas fue víctima de piratas informáticos que robaron millones de datos y luego pidieron rescate por ellos.

 

La página web del Senado de la Nación estuvo caída desde el momento en que se produjo el ataque, bloqueada y con la consigna: “Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento”.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.
Maximiliano Pullaro recibió a la policia bonaerense Kicillof.

También te puede interesar