13|5|2022

Feletti: "No queremos que haya distorsiones de precios"

12 de enero de 2022

12 de enero de 2022

El secretario de Comercio Interior advirtió que reforzarán controles para garantizar el valor de la canasta de productos acordado con las empresas.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que está "muy conforme" con la nueva lista de Precios Cuidados , señaló que trabajarán para que no haya "distorsiones" en la implementación y adelantó que la semana próxima buscará acordar con almacenes de barrio y supermercados chinos para que ofrezcan algunos de esos productos con valores "diferenciales".

 

En esta nueva edición del programa, que salió a la luz este martes, el Gobierno acordó con un centenar de compañías y lanzó una lista de 1.321 productos, que ajustará cada provincia y que estará vigente por tres meses.

 

"No queremos que haya distorsiones de precios en las cadenas comercializadoras porque trabajamos para generar un precio contenido y no para que el margen se lo quede la comercializadora. Vamos a ser muy enérgicos", sostuvo el funcionario en declaraciones a El Destape.

 

Precios Cuidados consta ahora de artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, alimentos frescos, congelados y bebidas, entre otros. En ese sentido, Feletti remarcó que "la línea estructural es que exista (esa canasta) y que pueda ser controlada por los consumidores, las organizaciones institucionales y los movimientos sociales para hacer denuncias sobre el incumplimiento".

 

"Haber podido publicar la canasta regulada de 1.321 productos, que es el objetivo que tuvimos cuando llegamos, lo puedo considerar como un activo valioso de la gestión. El otro punto fueron los cortes cuidados durante las fiestas, 7 millones de kilos de carne a precio regulado que garantizó un consumo interesante".

 

En tanto, si bien admitió que hubo "tensiones", destacó el trabajo realizado en conjunto con el sector empresario.

 

"Finalmente, encontramos buena receptividad de las empresas y hubo mucho apoyo del ministro (de Economía, Martín) Guzmán y el ministro (de Producción, Matías) Kulfas", expresó.

 

Por tal motivo,  consideró que la nueva etapa de Precios Cuidados "va a tener éxito, porque es una canasta compatible con el consumo del argentino promedio".