19|10|2021

El Frente de Todos, a fondo en la Tercera, motor del triunfo en la provincia

08 de septiembre de 2021

08 de septiembre de 2021

Usando todas las herramientas, de local y de visitante, el oficialismo cierra una intensa campaña en su bastión. Optimismo para empujar a la victoria.

Con recorridas, actos en unidades básicas, charlas con vecinos, actividades en empresas y en clubes de barrio y con la presencia de precandidatos y precandidatas de todos los niveles, más la bajada a territorio de las principales figuras, desde el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández hasta el diputado Máximo Kirchner, el Frente de Todos (FdT) cierra una campaña a fondo en la Tercera, la sección más populosa de las ocho en las que está dividida la provincia de Buenos Aires, bastión del peronismo y motor de triunfos en el distrito del 40% del padrón electoral.

 

La actividad proselitista de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo se extendió tanto en municipios gobernados por el oficialismo como por la oposición, aquellos que el peronismo buscará recuperar.

 

Es el caso de Magdalena, hasta donde esta semana llegaron el primer precandidato a diputado provincial por la sección e intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el senador de Lomas de Zamora Adrián Santarelli para participar del cierre de la campaña local junto al primer candidato Martín Castelli, Mirna Gurina, Leo Gómez y el primer candidato a consejero escolar Pablo Ramírez. Allí, la intención es posicionarse para recuperar el municipio en 2023.

 

Otro distrito donde el FdT es oposición es Lobos. Hasta allí llegó Cascallares para apoyar a Matías Isidro Thea, primer candidato a concejal junto a Aldana Cenas y Paulo Cirone. Estuvo también la precandidata local a diputada provincial Milagros Moya.

 

En Cañuelas, distrito donde son fuertes Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, la presentación de la lista local contó con la presencia del titular del bloque del FdT en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, y la primera precandidata a la Cámara baja nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y Daniel Gollán, además del intendente de Brown. En el Día de la Industria, la celebración incluyó la presencia de presidente de la Cámra baja nacional, Sergio Massa, en el Parque Industrial de Cañuelas junto a cientos de empresarios.

 

No fue la reactivación de la industria la excusa para el desembarco de dirigentes del FdT en Avellaneda. En el distrito en el que manda Jorge Ferraresi a través de Magdalena Sierra y Alejo Chornobroff, se celebraron los 14 años de la Unión Nacional de Clubes junto a su titular Marina Lesci (Lomas de Zamora). Allí también estuvo Cascallares, Gastón Granados, de Ezeiza, y Nicolás Mantegazza, de San Vicente. El acto estuvo marcado por la liturgia peronista.

 

El intendente Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Cascallares fueron la representación del FdT en el distrito gobernador por Mantegazza. El de Brown también estuvo en Brandsen respaldando a la lista de Fernando Luis Raitelli y Gabriela Alejandra Rosales con el acompañamiento de Gastón Arias.

 

En Berazategui, Luana Volnovich participó del último casa por casa llevando la boleta del oficialismo, pero el plato fuerte fue con la presencia del Presidente, Massa y el ministro nacional Gabriel Katopodis en el Parque Industrial de Hudson, donde también estuvo Tolosa Paz, intendentes y referentes provinciales y locales.

 

Máximo Kirchner encabezó sendos actos en Lomas de Zamora y en Quilmes, mientras que Tolosa Paz y Gollan dijeron presente en Almirante Brown junto a Volnovich. Durante la campaña, CFK marcó presencia en dos distritos: Avellaneda y Lomas.

 

Finalmente, en Florencio Varela la campaña fue casa por casa y con diversos actos. También se recurrió a la tecnología, por ejemplo con un plenario digital que siguieron cientos de dirigentes y militantes. El encuentro fue encabezado por Julio Pereyra, Andrés Watson y Cascallares.

 

El oficialismo confía en que la campaña a fondo que desplegó en la sección termine empujando, como ocurrió en otras elecciones, el triunfo en toda la provincia. La Tercera es crucial en toda elección; con más de 4,3 millones de electores, concentra alrededor del 33% del padrón bonaerense de más de trece millones de votos.