PASO 2021

Trilogía en territorio hostil, el cierre de campaña bonaerense de Todos

Serán tres actos en simultáneo comandados por AF, Kicillof, Massa y M. Kirchner, en Mar del Plata, Junín y Bahía, bastiones PRO de la Quinta, Cuarta y Sexta.

El Frente de Todos (FdT) cierra el miércoles la campaña en la madre de todas las batallas con tres actos en simultáneo, en distritos gobernados por la oposición y que el oficialismo quiere recuperar en 2023. El encuentro central será en Mar del Plata, al que acudirán el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y los aspirantes a una banca en el Congreso Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezará un acto en Junín y el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja nacional, Máximo Kirchner, hará lo propio en Bahía Blanca. No participará vicepresidenta Cristina Fernández, que sí estará en el cierre de campaña nacional que se realizará en Tecnópolis el jueves desde las 14.

 

Los tres actos arrancarán a las 15 y se transmitirán en vivo por redes sociales. La decisión de hacerlo de esta forma va en línea con la campaña segmentada diseñada por el oficialismo, con la que llevó mensajes específicos a cada sector, atendiendo particularidades, problemáticas y necesidades, y tuvo fuerte presencia en el interior del principal distrito electoral del país.

 

Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca son las principales cabeceras de las secciones Quinta, Cuarta y Sexta, respectivamente. Todas están gobernadas por macristas: Guillermo Montenegro, Pablo Petrecca y Hécto Gay, puntales principales del precandidato Diego Santilli provincia adentro.

 

Un funcionario provincial que trabaja en el armado de los cierres de campaña dijo a Letra P que serán “tres momentos” con los que busca mostrar al interior de la provincia como “núcleo productivo”, y en tres “ciudades importantes que pretendemos gobernar”.

 

Las locaciones todavía están en duda. El pronóstico de lluvias para los próximos días obliga a los organizadores a tener más de una opción disponible. Si finalmente el clima lo permite, el ideal es poder llevar adelante los actos al aire libre para recibir más gente. En lugares cerrados, el aforo sería de no más de quinientas personas.

 

Se prevé, además, que dirigentes, precandidatos y precandidatas de ciudades aledañas y secciones electorales vecinas se congregen en el acto más cercano. Contemplan que a Bahía se acerquen, además de la dirigencia de la Sexta, las y los de la Séptima; lo mismo, en la Cuarta, una de las cuatro secciones clave en la pelea por el control del Senado; la dirigencia del conurbano se acercaría a Mar del Plata.  

 

El acto principal será el que se realizará en La Feliz. El oficialismo eligió el mismo lugar donde cerró la campaña de las elecciones generales de 2019. Planean reunirse en la tradicional rambla dirigentes, intendentes e intendentas, precandidatos y precandidatas; funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales. Los anfitriones serán la directora de Anses, Fernanda Raverta; y el primer precandidato a senador por la Quinta sección electoral, Pablo Obeid, pareja de la ministra.

 

Los discursos de todos estarán anclados en el eslogan que se trabajó durante la campaña “La vida que queremos”. Intentarán mastrar una post pandemia con mayor producción, empleo, redistribución y crecimiento económico, además de críticas al modelo de país de Mauricio Macri y la herencia recibida. Además, harán una férrea defensa de lo realizado durante la pandemia en materia de salud, cuidados y vacunación.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar