27|9|2021

Girard le retrucó a Tetaz: “La gente no come vidrio”

06 de septiembre de 2021

06 de septiembre de 2021

El titular de ARBA cruzó a quien secunda a Vidal en la Ciudad, que disparó al FdT por la coparticipación. “Se termina de graduar de macrista”, arremetió.

Se pica la campaña con dardos cruzados de un lado y otro de la General Paz. El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, salió al cruce del economista Martín Tetaz, que secunda a María Eugenia Vidal en una de las listas porteñas de JxC y que en un reciente tuit enfatizó: "Antes de votar al kirchnerismo en CABA acordate que en los primeros 8 meses del 2021 la ciudad de Buenos Aires recibió 62.000 millones de pesos menos de coparticipación que en 2019, mientras que a la provincia que maneja @Kicillofok le dieron 75.000 millones más".

 

Ante esas acusaciones, Girard apuntó, también vía Twitter: “Acá @martintetaz  se termina de graduar de macrista puro y duro, aplicando una ley de hierro PRO: el discurso marketinero por un lado, las acciones de gobierno por otro”. Y sostuvo: “La gente no come vidrio, Tetaz”.

 

En ese sentido, el titular de ARBA recordó que, en 2016, “con la excusa del traspaso de la policía”, Macri casi triplicó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires por decreto: “Nunca fue presentado un estudio sobre el costo real que asumía Larreta por absorber la Policía Federal, pero sin embargo Macri le giró una montaña de recursos durante los cuatro años de su gestión”. A eso, Girard acompañó con un gráfico donde se evidencia el fuerte aumento de recursos.

 

“Con esos fondos cedidos por Macri, Larreta financió obras que valorizaron tierras para el desarrollo inmobiliario y un puñado de inversores se apropió de esa plusvalía urbana. Recursos públicos nacionales, ganancias extraordinarias para unos pocos en CABA”, ahondó Girard, al tiempo que puntualizó: “Para rematar, en el marco de la pandemia, usando como excusa que ya no contaban con esos recursos adicionales, el gobierno de Larreta brilló por su ausencia en cuanto a medidas de apoyo a empresarios y trabajadores afectados por la pandemia”.