PASO 2021

El Gobierno confirmó que los primeros resultados estarían a las 21

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, calificó de “histórica” la elección y destacó el “muy buen número de participación” que llegó al 67%.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, estimó que "se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas" si "los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad".

 

"Vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21", informó De Pedro al hablar con la prensa en la sede del Correo Central, y precisó que irá "hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos" de la situación.

 

"Hemos tenido una jornada electoral en paz", dijo y agradeció a la ciudadanía que este domingo concurrió a las urnas. "Hubo un muy buen número de participación teniendo en cuenta el escenario de pandemia", agregó el funcionario. 

 

"Fue un desafío histórico combinar la organización de la elección con la pandemia, tuvimos que combinar mucho trabajo", destacó. Asimismo, rescató "el espíritu democrático y participación" de la sociedad argentina.

 

También, subrayó el corrimiento de la fecha original de las primarias: "Eso nos permitió que 12 millones de personas se pudieran vacunar y que fueran a votar con más tranquilidad". 

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar