El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que la jornada electoral en la provincia, donde se elijen 12 senadores y 30 diputados provinciales, se desarrolla con “absoluta normalidad” y remarcó que "la única forma de cambiar las realidades y las cosas es emitiendo el voto".
“Hasta el momento todo se desarrolla con absoluta normalidad y espero que continúe así esta jornada cívica y que podamos terminar esta fiesta de la democracia como corresponde”, expresó Sáenz.
El mandatario salteño emitió su voto esta mañana en excolegio nacional “Doctor Antonio de Castro” en el marco de los comicios provinciales, donde también se votan a 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente del municipio de Aguaray.
En diálogo con InformateSalta, aseguró que se trata de un día especial para los salteños y las salteñas, sobre todo por la elección de Constituyentes. “Que los políticos estemos limitando la política es todo un hecho histórico, no solo en Salta, sino en el país, sin dudas, permitir la alternancia abre la posibilidad a la democracia de ser más sana y más pura”, sostuvo.
“La única forma de cambiar las realidades y las cosas es emitiendo el voto, que es la herramienta fundamental que tienen los argentinos y los salteños para elegir sus gobernantes y sus representantes”, agregó.
Asimismo, señaló que "hoy se vota algo que no es menor, la posibilidad de modificar la Constitución para limitar, entre otras cosas, el mandato eterno de los legisladores, intendentes y del propio gobernador".
Por último, se refirió a la polémica sobre la autorización para votar con fiebre. “Esto lo decidió la justicia electoral yo creo que aquel que está con fiebre no tiene porque venir a votar, es mi opinión, el que está enfermo tiene que quedarse en su casa pero son decisiones que han tomado desde la justicia”, finalizó.