CARLOS ALBERTO VIVERO

“Darío Martínez debe animarse a conducir a todo el FdT, no solo a un sector”

El diputado busca su reelección y analiza la interna del oficialismo en Neuquén. El desafío del pressing feminista y la posibilidad de derrotar al MPN.

Carlos Alberto Vivero, militante de Kolina y diputado nacional por Neuquén en el Frente de Todos (FdT), busca encabezar la lista a la Cámara baja este año, en el que su provincia pone en juego tres lugares. Justamente la suya es una de las que está en disputa y ya son varias las anotadas en el peronismo patagónico para competir. “Estoy trabajando para una reelección, para garantizar la unidad, encabezando una lista competitiva y suficientemente expresiva del proyecto de provincia y país”, dice Vivero a Letra P.

 

A pesar de la movida para que sea una mujer quien encabece la lista del panperonismo neuquino, Vivero asegura que posee “el respaldo de compañeras con representación institucional, de militancia, que son parte de esta construcción”, y que no cree que la agenda feminista sea propiedad exclusiva de un sector. “No es parte de una coyuntura electoral”, asegura el diputado que tuvo una alta exposición mediática luego de un cruce con Fernando Iglesias en el Congreso que incluyó una denuncia de agresión por parte del legislador del PRO durante la sesión por Ganancias en la Cámara baja a fines de marzo.

 

Para Vivero, este año es un mojón para ganar la provincia en 2023. Sobre ese punto, le sumó nombres a posibles aspirantes para la gobernación, entre ellos el de Darío Martínez, el que más sonó en el peronismo neuquino desde que fue designado como Secretario de Energía de la Nación. Sin embargo, advirtió que "debe animarse a conducir todo" el FdT, revelando el descontento de algunos sectores hacia la jefatura partidaria. 

 

Vivero, Oscar Parrilli y Martínez en una reunión del FdT neuquino.

-¿Cómo avanza su campaña para retener la banca en el Congreso?

 

-Desde hace unos meses dialogo con las y los referentes del Frente de Todos de Neuquén en encuentros virtuales o presenciales. Creo que desde este espacio se debe consolidar la identidad con algunos actores invisibilizados como las organizaciones sociales o los pueblos originarios.

 

-En su espacio hay un impulso para que la cabeza de la lista la ocupe una mujer, algo que colisiona con su proyecto ¿Qué piensa?

 

-Hay una fuerte movida del FdT para incorporar la agenda feminista. En relación a las candidaturas, tengo el respaldo de compañeras con representación institucional, de militancia, que son parte de esta construcción. Planteamos que es necesario construir e incorporar una agenda feminista, con la participación política, el cuidado de las compañeras, inclusión y previsión social. En esa discusión, la construcción política en Neuquén, con una agenda feminista, es propiedad de todo nuestro espacio y no es parte de una coyuntura electoral.

 

-¿Cuál es la perspectiva de este año para el FdT en Neuquén? ¿Será un mojón para las elecciones de 2023?

 

-Esta es una elección clave, porque vamos a plebiscitar la gestión nacional. Hay que recuperar la agenda que nos llevó a la Casa Rosada y que la pandemia nos postergó. En el plano provincial, debemos asumirnos como oposición real al MPN, con una propuesta de gobierno superadora, en consenso verdadero de todos los sectores. Si somos oposición y alternativa de gobierno, debemos demostrarlo. No podemos hacer como el tero que grita en un lado y pone el huevo en el otro. Debemos avanzar en una ingeniería electoral para que converjan todos los sectores. Nadie va a votarnos si no somos una opción confiable.

 

-¿Cómo está su relación con Darío Martínez? Buena parte del peronismo lo quiere de candidato a la gobernación.

 

-Tengo diálogo habitual con él, su responsabilidad lo pone en un rol clave. Tanto Darío como Ramón Rioseco y (la exintendenta de Zapala) Soledad Martínez tienen la suficiente identidad y capacidad para liderar un proceso hacia adelante, para ser competitivos. Creo que Darío debe animarse a conducir todo el Frente de Todos, no se puede conducir solo a un parte. Hoy es una de las principales referencias, pero debe existir un diálogo institucionalizado de nuestro espacio, porque son varios los partidos que le dan vida a la coalición.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar