23|9|2021

La lista de Santilli en la Sexta: mandan los intendentes

25 de julio de 2021

25 de julio de 2021

Gay, de Bahía Blanca, puso al presidente del Concejo como cabeza de la nómina. Uset, de Coronel Rosales, designó a la compañera de fórmula.

En el sur bonaerense, el PRO no tuvo un cierre de lista sorpresivo. La mayoría de los nombres que estaban en danza fueron los que finalmente firmaron para integrar la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados bonaerense. La cabeza de la nómina quedó para un varón que responde al tridente Moirano-Nardelli-Gay.

 

Tal como Letra P había anticipado, el presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fernando Compagnoni, será quien encabeza la lista de precandidatos de la Sexta alineados con la propuesta que a nivel nacional postula a Diego Santilli. El dirigente es un hombre de confianza del espacio conducido a nivel regional por la senadora Nidia Moirano, el diputado Santiago Nardelli y el intendente Héctor Gay.

 

En segundo lugar, firmó Abigaíl Gómez, secretaria de Gobierno de Coronel Rosales, segundo distrito con mayor peso electoral en la sección. Con Gómez en la lista, que fue candidata a senadora en cuarto lugar en 2019, se atiende el reclamo del intendente Mariano Uset, quien había planteado la necesidad de que su distrito tuviera un representante en la Legislatura.

 

Si bien se mencionó la posibilidad de que el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, fuera precandidato en tercer lugar, finalmente firmó un foráneo a la sección cercano a Santilli, Gustavo Coria. En el cuarto lugar, buscará renovar su mandato la diputada Rosío Antinori. La legisladora de Tres Arroyos asumió por primera vez en 2015 en reemplazo de Gay, quien renunció a la banca para asumir como intendente de Bahía Blanca. Esta suma de mandatos podría impedirle jugar si se contabilizan los primeros dos años como un periodo completo.

 

La lista se completa con Franco Mombelli, Julieta Arce, Roque Cvitanovich, Marisa Pignatelli, Manuel Chavarria, Letizia Tamborindeguy y Carlos Gabbarini.