En el distrito conducido por el intendente PRO Héctor Gay, Bahía Blanca, el oficialismo ya definió quiénes ocuparán los primeros dos casilleros de la lista de aspirantes al Concejo Deliberante. Como en las últimas elecciones, la cabeza de la nómina estará liderada por un varón, quien desde hace tiempo sonaba como posible precandidato: Adrián Jouglard, secretario de Gobierno
De Jouglard se ha destacado el diálogo con distintos sectores. Desde hacía tiempo sonaba como posibilidad. En segundo lugar, irá la consejera escolar Fabiola Buosi, quien en el municipio tuvo un rol destacado en el reclamo del regreso de la presencialidad en las escuelas. El resto de los nombres de la tira aún se debaten.
“Hay que mirar el Gabinete municipal”, había invitado a Letra P un dirigente del PRO bahiense para comenzar a deshilvanar la propuesta seccional y distrital del partido amarillo en la ciudad más importante de la Sexta sección. El presente se ajustó a aquel planteo.
La importancia del armado de las listas trasciende lo legislativo, en virtud de que puede ser un indicio de las definiciones que se tomen más adelante, cuando el PRO bahiense deba discutir la sucesión del jefe comunal Gay, quien por ley no tendrá chances de buscar otra renovación de su mandato.
Como contó este medio, con la decisión del radicalismo de ir a pelear por lugares en todos los territorios, en el sur bonaerense el PRO definió como cabeza de la lista de aspirantes a la Cámara de la Diputados bonaerense al presidente del Concejo Deliberante Fernando Campagnoni.