02|9|2021

23 de julio de 2021

23 de julio de 2021

Tras la pelea con Máximo K. por el PJ, el intendente de Echeverría se queda sin representación legislativa. Pleno a su distrito y alerta por posible interna.

Luego de la pelea con Máximo Kirchner por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, no tendrá, en esta elección, representantes en las boletas seccional y nacional. Fuentes del distrito aseguran que el exvocero de Alicia Kirchner se abocará a una campaña “local” y aclaran que lo hará, “siempre, con los pies adentro del plato”.

 

Pese a los planteos que una y otra vez hizo Gray respecto del desembarco anticipado de Kirchner en el PJ, en Esteban Echeverría remarcan que el jefe comunal se queda dentro del Frente de Todos porque es uno de sus “fundadores” y porque considera que las peleas “se dan desde adentro”.

 

Sin embargo, los cuestionamientos del intendente de Esteban Echeverría al líder de La Cámpora tuvieron su consecuencia. Gray perderá en esta ocasión la representación que tenía en la Cámara de Diputados de la provincia; no participa de ninguna de las mesas provinciales que discuten las listas.

 

Este año termina el mandato de Fabiana Bertino, quien en 2017 ingresó a la legislatura por pedido de Gray. La pelea por el PJ bonaerense los alejó y Bertino decidió apoyar a MK, e incluso acompañarlo en la boleta partidaria. Sin embrago, la legisladora tampoco renovaría su banca.

 

En esta elección de medio término, el jefe comunal está fuera de toda discusión provincial y quedará conminado a la campaña distrital. “Vamos a hacer una campaña 100% municipal”, afirmó un funcionario del entorno del mandatario.

 

Ante la consulta sobre la posibilidad de una interna en el distrito, dijo que no les sorprendería: “Todos los años nos metieron una interna, pero nunca pasaron el piso”, afirma confiado.