SANTA FE

Dura crítica contra Perotti por millonario aporte a un club de Rafaela

Para el senador provincial Lisandro Enrico, es "inadmisible" que el gobernador priorice a una institución de su ciudad natal por sobre otros clubes.

El senador santafesino Lisandro Enrico criticó coin dureza a Omar Perotti por la autorización y entrega de un subsidio provincial de 80 millones de pesos al Club Sportivo Norte de la ciudad natal del gobernador, Rafaela. "Mientras se destina esa cifra desmesurada a un solo club por favoritismo, los demás 1.700 clubes de la provincia, que también están siendo castigados por la pandemia solo recibieron un apoyo de 100 millones de pesos a repartir entre todos", afirmó el legislador por el departamento General López.

 

Como contó Letra P, el Gobierno santafesino, a través de dos decretos publicados entre el 24 y el 30 de diciembre del año pasado, otorgó dos subsidios al club rafaelino, uno por un total de 35 millones de pesos, con el fin de “solventar gastos de obras de construcción” y otro por un total de 45 millones de pesos en concepto de partidas del Plan Incluir bajo el concepto de construcción de un gimnasio cubierto, cancha de vóley y básquet. Inédito en otro club santafesino en otros tiempos.  

 

“A diferencia del Club Sportivo Norte de Rafaela, a las más de 1.700 organizaciones restantes de la provincia, contemplando clubes, complejos deportivos y gimnasios, solo se les repartió un monto cercano a 100 millones de pesos mediante del Programa de Asistencia Económica de Emergencias, lo que muestra una desigualdad enorme por parte del gobierno provincial que parece ser generoso solo con instituciones afines”, señaló Enrico.

 

Al mismo tiempo, el senador radical reclamó a Perotti que “debe ayudar a todas las instituciones afectadas por la pandemia y de manera equitativa, no apelando al favoritismo como lo hizo en este caso con el club del que es simpatizante". "Todas las instituciones están afectadas económicamente, algunas no pueden solventar los gastos diarios, pagarles a los profesores y merecen ser ayudadas de la misma forma. Demasiado la gente de los clubes se ha esforzado en los últimos tiempos para subsistir frente a los cierres por restricciones”, agregó.

 

El primero de los subsidios a Sportivo Norte fue girado en el marco de los aportes discrecionales que tiene a su cargo el titular de la Casa Gris. El segundo aporte  fue otorgado dentro del plan Incluir, el programa de asistencia que vino a reemplazar al Abre, emblema de las dos últimas gestiones del Frente Progresista. En este caso, el decreto llama aún más la atención porque los $45 millones girados a la entidad rafaelina son sideralmente mayores a los montos otorgados a las 73 entidades restantes incluidas en el mismo acto administrativo. La que le sigue es el Club Social y Deportivo Federal, con $5 millones, pero hay otras que recibieron menos de $100.000. “Esto muestra una distribución para nada equitativa de subsidios económicos entre las instituciones, las cuales presentan las mismas necesidades y afrontan los mismos gastos que el club de Rafaela”, concluyó Enrico.

 

Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.
El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe

También te puede interesar