BUENOS AIRES

Se presentó la Agrupación Deportiva de Buenos Aires

El senador peronista encabezó el lanzamiento de un programa que busca potenciar el deporte comunitario y barrial en la provincia de Buenos Aires.

En la localidad de Tortuguitas, el senador provincial oficialista Luis Vivona encabezó la presentación de la Agrupación Deportiva de Buenos Aires (ADBA), que se propone “promover el deporte comunitario y barrial”. Además, el legislador de Malvinas Argentinas adelantó que presentó un proyecto de ley para crear un registro de deportistas amateurs con el fin de brindarles distintos tipos de asistencia y capacitaciones por parte del Estado.

 

Del acto participaron el director de Formación y Terminalidad Educativa del Ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Migone; y el director nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara. La iniciativa presentada es parte del programa “Potenciar Deporte”, el cual es una línea de “Potenciar Trabajo”.

 

“ADBA tiene que ver con acompañar esta política de Estado, de poner atención y brindar asistencia a las distintas inquietudes deportivas naturales que nacen de nuestra sociedad y fortalecerlas”, aseguró el senador y destacó que “hay un Estado nacional y provincial presente que trabaja en fortalecer a las distintas actividades”.

 

Además, Vivona presentó un proyecto de ley para que “se regule la parte deportiva urbana o comunitaria, se reglamente y se fortalezca” por el “bien que hace el deporte” y por lo que “significa en salud” tanto en su aspecto positivo como negativo al “no tener un protocolo de elongación, de capacitación antes de comenzar la actividad deportiva”, entre algunas cuestiones a resolver.  

 

Por su parte, Mignoni aseguró: “Es un reconocimiento que compañeros y compañeras encabezados por Luis (Vivona), que tiene tanta trayectoria, tenga estas palabras de elogio para el programa, nos da fuerzas para llevarlo adelante”.

 

“Entendemos que mucho de lo que puede dar nuestro pueblo tiene que ver con los clubes y los espacios deportivos y acá hay generaciones de vecinos que ponen todos los días mucho y que el Estado tiene que devolverles, ya sea en forma de apoyo económico, materiales o capacitación, ese trabajo cotidiano”, agregó.

 

 

Vivona recordó que ABDA se desprende de lo que era la Asociación Deportiva Nacional (ADN) y que cuenta con la participación de casi “400 representantes de instituciones provinciales” que trabajan con una “ideología y un pensamiento claro hacia el deporte”. “No es lo mismo mirar al deporte como algo de elite a mirarlo como algo comunitario o barrial. Gran parte de eso está en marcha. Tiene que ver con reconocer, reforzar y premiar esa tarea que nace constantemente en las plazas, los parques y espacios verdes”, culminó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar