DÉJÀ VU COVID-19

Confinamiento XL: Frederic y Bianco, in situ en operativos de control

En la autopista La Plata - Buenos Aires, el jefe de Gabinete bonaerense estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación. Gestualidad en cuarentena.

Como gesto para remarcar el respaldo bonaerense a las restricciones recargadas que dictó el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, hizo presencialidad en un operativo de control de circulación y transporte realizado este sábado en el peaje Hudson de la autopista La Plata - Buenos Aires.

 

Junto a Bianco estuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, enfrentada a Sergio Berni, su par bonaerense; y el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

 

Como parte del operativo, iniciado en las primeras horas de la mañana, personal de seguridad vial de la Nación y la Provincia verificó que quienes circulaban por la autopista contaran con el permiso correspondiente actualizado en la aplicación CuidAr.

 

Bianco explicó: “Estamos dando cumplimiento a las medidas de cuidado establecidas por el Gobierno nacional y que adoptamos en la Provincia. Sabemos que ante el avance de la pandemia y el aumento de la cantidad de contagios es imprescindible reducir al mínimo la circulación, una fórmula que ha probado ser efectiva para revertir la situación”. “Debemos extremar los cuidados y, a la vez, hacer cumplir la normativa. Con esto estamos protegiendo la salud y la vida de las y los bonaerenses”, concluyó.

 

El Consejo de Seguridad Interior se reunió el viernes por la tarde con autoridades del Ministerio de Seguridad, de las cuatro fuerzas federales y las autoridades provinciales de esa área de las 24 provincias, para establecer los lineamientos necesarios para garantizar el cumplimiento del DNU firmado por el Presidente.

 

Al respecto, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que desde la 0 de este sábado se realizan fuertes controles en los accesos y egresos a la Capital Federal, como parte de las nuevas medidas, por lo que permanecen cerrados 71 puntos de ingreso del total de 127 cruces habilitados.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar