El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió este sábado que "son momentos difíciles, no sólo por la pandemia, sino para llegar a fin de mes", y destacó que el Gobierno adapta el Presupuesto "a las necesidades de la gente y no al revés". "Vamos a seguir acompañando y buscando todas las herramientas necesarias de política pública y presupuestaria para acompañar este momento", prometió el funcionario nacional.
El referente del Frente de Todos aseguró que adaptó el Presupuesto "a las necesidades de la gente y no al revés". "Hubo un tiempo en el que la gente se tenía que adaptar al Presupuesto que se establecía. Lo que hacemos es totalmente lo contrario", dijo el ministro coordinador.
"Venimos tomando todas las medidas necesarias para toda la ayuda que se pueda", remarcó Cafiero en declaraciones radiales y manifestó: "Estamos ayudando y asistiendo con medidas económicas no sólo a los trabajadores formales, sino también a las familias".
En ese sentido, pronosticó que, ante las nuevas medidas dispuestas por la segunda ola de coronavirus, "va a verse una caída en comercios y gastronómicos" y resaltó: "Adaptamos nuestra política pública porque lo que hicimos fue que aquellos sectores que están en esa situación, que son los comerciantes o gastronómicos, puedan sumarse al programa Recuperación Productiva (RePro)".
"Los comercios gastronómicos y los sectores críticos pueden sumarse al RePro y desde este mes pasan (las ayudas) de 18 a 22 mil pesos por trabajador. Muchos de los titulares de esos comercios son monotributistas y hemos modificado la posibilidad de que ese comerciante, ese empresario gastronómico, también pueda inscribirse", enfatizó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó: "Si son necesarias, vamos a tomar medidas adicionales".
"Tenemos dos objetivos centrales. Uno es reforzar la asistencia alimentaria porque estamos en una emergencia alimentaria. Hay diez millones de personas que están recibiendo apoyo. Por el otro lado, ayudar económicamente, poner plata en el bolsillo de los argentinos, de aquellos que están en el sector informal y que en este contexto la tienen complicada", añadió.
"Construcción, producción de alimentos, actividad textil, cuidado de personas y reciclado son los cinco sectores más sensibles", evaluó.