Congreso

Respaldo del oficialismo y de la oposición al diferimiento de las PASO

Diputadas y diputados de las principales fuerzas políticas opinaron sobre el corrimiento de las elecciones debido a la pandemia.

Luego de debates y negociaciones con la oposición, el gobierno de Alberto Fernández envió este lunes el proyecto para postergar por un mes la realización de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) y las generales. De esta manera, se espera que en los próximos días la Cámara alta comience a debatir la ley en las diferentes comisiones correspondientes. En este marco, distintos diputados y diputadas del oficialismo y la oposición se refirieron sobre el tema.

 

El legislador del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos Marcelo Casaretto destacó que todas las fuerzas políticas llegaron a un consenso para posponer los comicios y expresó: “Lo importante, en mi concepto, es que se ratifica a las PASO como sistema permanente de la política argentina".

 

Por su parte, la diputada de la Unión Cívica Radical (UCR) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Dolores Martínez indicó que la medida excepcional se llevó a cabo por la emergencia sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia de Covid-19. "El principal motivo, y esto es importante de aclarar, es que se lo hace excepcionalmente por la pandemia. Hay una regla informal en la política que dice que en año electoral no se cambian las reglas electorales", resaltó.

 

La iniciativa liderada por el Poder Ejecutivo, que cuenta con la firma del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, busca postergar las primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre y las legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre.

 

Martín Menem y Karina Milei.
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar