ENERGÍA

Vaca Muerta, el proyecto para “reconstruir y desarrollar” el país

El economista Matías Pérez Manghi sostiene en su nuevo libro que el yacimiento contiene las "verdaderas reservas" y es la base para “terminar de despegar".

El nuevo libro “Vaca Muerta. Proyecto de Desarrollo Nacional” del economista Matías Pérez Manghi considera al yacimiento como el “punto de partida para la reconstrucción del país” y sostiene que las verdaderas reservas monetarias de la Nación no se encuentran en el Banco Central sino en sus reservas naturales.

 

Perez Manghi asegura que hay que planificar con “previsibilidad” y sostuvo que las “mediocridades políticas” de los distintos gobiernos “apalancados por contextos externos desfavorables hicieron que nunca se pusiera ahí el foco real”.

 

Por otra parte, el también autor del libro “Antiperonista es tu culpa”, subrayó que Vaca Muerte “posee el 40 por ciento del gas y el 60 por ciento del petróleo no convencionales del país” y sumado a que el yacimiento “cuenta con una capacidad de poco más de 16.200 millones de barriles de petróleo” esto significaría “multiplicar por diez las actuales reservas de la Argentina”. 

 

“Vaca Muerta nos muestra y enseña que las verdaderas reservas monetarias de la Nación no se encuentran en el Banco Central de la República Argentina, se encuentran en sus reservas naturales”, sostuvo el economista, aclarando que “Vaca Muerta es la reserva de gas y petróleo no convencional más importante de Argentina y la segunda de gas más grande del mundo”.

 

El autor asegura que Vaca Muerta debe ser "nuestro faro para la reconstrucción nacional, para nuestro desarrollo. Así se sabe desde hace varios años, pero nunca tuvo hasta el momento en nuestro país el lugar que realmente se merece".

 

Javier Milei prepara una dolarización de hecho
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía

También te puede interesar