11|4|2021

Watson pidió “solidaridad y compromiso” para lo que resta del año

03 de marzo de 2021

03 de marzo de 2021

El intendente de Florencio Varela hizo un balance sobre el 2020 y explicó el plan estratégico de obras públicas y acciones para la reactivación económica.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dejó inaugurado el período correspondiente a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante tras exponer el tradicional discurso. Además de detallar políticas desarrolladas durante el año pasado, explicó las obras proyectadas y los programas previstos.

 

“Creemos en la solidaridad, en el compromiso permanente con quienes más sufren y nos necesitan. Esta es nuestra voluntad política, el vértice de nuestras acciones de gobierno que, junto con el coraje y valentía que ponen todos los varelenses cada día, construyen el Varela que nos merecemos y soñamos”, expresó la máxima autoridad distrital.

 

“Como eje principal de gestión, celebrando con emoción y orgullo los 130 años de nuestra ciudad, quiero dejar en claro que diseñamos, planificamos y ejecutamos obras estratégicas que nos permitan seguir construyendo una ciudad inclusiva y soñada por todos los varelenses. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, manifestó Watson.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal anunció importantes proyectos de infraestructura para el distrito. Entre ellas, el entubamiento del Arroyo Jiménez: abarcará una traza de 19 cuadras, trasversales a los barrios Centro, Monte Cúdine y Villa Angélica.

 

Asimismo, Watson anticipó la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 53 entre la calle 1323 y 1542 con 9 km de extensión y de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, el desarrollo del Plan de Obras “Caminos Rurales”, con el objetivo de consolidar la trama vial de la zona rural.

 

Respecto a otra de las claves de acción, el Alcalde estipuló la edificación de nuevos Centros de Salud en San Jorge, Ingeniero Allan, La Esmeralda y la Rotonda; además, señaló las futuras refacciones previstas en los establecimientos sanitarios de Santa Rosa y Villa Hudson. Posteriormente, especificó avances en la base del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), con proceso licitatorio en curso. 

 

Con el trabajo “como mejor organizador social” y promotor de inclusión, el titular en el Ejecutivo Municipal proporcionó detalles sobre la ampliación en el plan de formación con la Escuela de Capacitación y Centro de Formación Profesional que estará emplazada en el Parque industrial y Tecnológico (PITEC).

 

Watson hizo referencia a diferentes proyectos vinculados a género, modernización del Estado, comunicación, medio ambiente, seguridad ciudadana, industria y desarrollo local, entre otros. Todas políticas públicas con una misma premisa: “Hacer de Varela nuestro lugar en el mundo. Una ciudad de la que siempre estemos orgullosos”. Para lograrlo, convocó a los diferentes sectores y actores de la comunidad.

 

Por último, el Intendente efectuó un balance sobre el difícil contexto con el que comenzó el 2020: “Venimos de un año complejo que nos alentó a redoblar el compromiso, acelerar los plazos de tareas y adecuarnos para afrontar estas circunstancias”.