CORONAVIRUS | AMBA

Morón lidera el ranking de personas vacunadas en toda el AMBA

El 8,2% del total de la población ya fue inoculada. El segundo lugar del podio lo ocupa Hurlingham, seguido de CABA e Ituzaingó.

La administración conducida por Lucas Ghi lidera el ranking de personas vacunadas por cantidad de habitantes entre los distritos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Los últimos datos indican que el municipio de Morón superó, incluso, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hace días atrás superaba en porcentaje a los 24 distritos del conurbano.

 

Según los datos a los que Letra P tuvo acceso, Morón, con 321.109 habitantes, ya vacunó a 26.316 personas, lo que representa el 8,2% del total de los vecinos del distrito. A esa cifra hay que añadirle que ya fueron aplicadas 31.894 dosis, teniendo en cuenta la suma de la primera y segunda inmunización.

 

En segundo lugar se encuentra el municipio de Hurlingham, con el 8,1% de su población vacunada, y en tercera posición CABA e Ituzaingó con el 7,9%.

 

Desde el municipio de Morón indicaron que de la población prioritaria (adultos mayores de 60, personal de salud, docentes, seguridad y menores de 60 con factores de riesgo) se ha vacunado el 22,7 sobre un total de 116 mil personas, porcentaje que aumenta si se tiene en cuenta que muchos miembros de ese grupo aún no se inscribieron para recibir la vacuna.

 

En las últimas horas, el distrito recibió 3.100 dosis más de Sputnik V que ya están siendo aplicadas, mayoritariamente a adultos mayores.

 

Axel Kicillof e Ignacio Torres, más que una foto
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar