La cerealera Vicentín presentó su informe de evolución del mes de febrero, en el que mostró números superavitarios. Según las cifras expresadas por la empresa, tuvo ingresos relacionados a fazones (producción para terceros), elevación y almacenaje por 7.180.000 de dólares, y gastos de molienda, puerto, estructura, sueldos y cargas sociales por 6 millones de la moneda estadounidense.
El informe presentado esta semana por la cerealera indica que durante el segundo mes del año las plantas de la sociedad operaron bajo la modalidad de fazón, un acuerdo de producción para terceros, alcanzando una molienda de 385 mil toneladas, generando ingresos por 6,9 millones de dólares.
En tanto, los servicios de alquileres y almacenaje de granos le dieron una facturación aproximada de 180 mil dólares y los servicios de elevación de productos líquidos y sólidos, alrededor de 100 mil dólares.
Vicentín también vendió 2.260 toneladas de aceite fraccionado en el mercado interno durante febrero, alcanzando una facturación de $ 312 millones de pesos, y 1.400 toneladas a exportación, facturando $1,65 millón de dólares.
El negocio de alcoholes le dio a Vicentín una facturación aproximada de 46 millones de pesos, mientras que la venta de etanol, unos 26 millones de pesos. Estos fondos, señalaron desde el directorio de la cerealera, están retenidos por el Banco Nación por una garantía de créditos otorgados.
Deuda
En el informe de evolución, el directorio de Vicentín también presentó una breve descripción del estado de situación del Concurso Preventivo. En ese sentido, indicaron que los créditos verificados y admisibles a la fecha ascienden estimativamente a 32.955 millones de pesos y 1.091 millones de dólares entre créditos y créditos eventuales o condicionales.
Al mismo tiempo, advirtieron que dichas cifras no son definitivas y pueden sufrir variaciones debido a los recálculos, así como los incidentes de revisión y verificación tardía que se están llevando adelante en el marco del proceso concursal.