PARITARIAS

Bancarios firmaron un aumento del 29% para 2021

La cifra está en sintonía con la expectativa inflacionaria del Gobierno. Con este incremento, el salario inicial se elevará a $106 mil en agosto.

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021.

 

El pago del aumento se realizará en tres tramos: las primeras dos cuotas a abonar serán de 11,5% desde enero y abril, mientras que el tercer incremento será de 6% a partir del 1 de agosto.

 

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales una vez abonadas las tres cuotas y un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.

 

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, aclaró que el acuerdo “se revisará en dos oportunidades, la primera en septiembre y la segunda en noviembre”.

 

“Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!”, dijo a través de las redes sociales.

 

El acuerdo llega en un momento en que el Gobierno busca que tanto a sindicalistas como empresarios logren sellar paritarias que se ubiquen por encima o en niveles de la inflación proyectada en el Presupuesto 2021 que – según planificó el Ministerio de Economía – rondará en el 29%.

 

María Julia Cordero junto a funcionarios de Transporte de Javier Milei
Toto Caputo y Javier Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar