18|5|2022

Idígoras: “Sin una buena logística, no llegamos a ningún mercado”

23 de diciembre de 2021

23 de diciembre de 2021

El referente del Consejo Agroindustrial Argentino fue uno de los expositores del encuentro sectorial organizado por la OEI y la Asociación Civil EGES.

El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, afirmó que “la logística es la condición para poder venderle al mundo” y que “sin una buena logística, no llegamos a ningún mercado”, durante el encuentro “Desafíos y perspectivas del transporte y la logística en Argentina” que se llevó a cabo en el auditorio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en la ciudad de Buenos Aires.  

 

“La logística es la condición para poder venderle al mundo. Sin una buena logística, no llegamos a ningún mercado. Hoy la Argentina abastece a 100 mercados en el mundo desde el sector agroindustrial”, señaló.

 

Organizado por el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad (IIEYP-OEI) perteneciente a la OEI y la Asociación Civil EGES, el evento reunió en la Ciudad de Buenos Aires a referentes del ámbito empresario, autoridades nacionales y provinciales y representantes sindicales, con el objetivo de alcanzar consensos en las políticas de Estado esenciales para el desarrollo social y económico del país.

 

Mentor del Consejo Agroindustrial Argentino y peso pesado del sector agroexportador, Idígoras subrayó que hay una meta de lograr “100.000 millones de dólares” por ventas agroindustriales “que eliminarán la escasez de divisas” gracias a la Ley de Agroindustria, que va a generar “15.000 millones de dólares cada año”, no solo de granos y aceites, sino de productos de las economías regionales. En esa línea, manifestó que una falla que tiene la normativa es que “no resuelve cómo transportamos la producción”.

 

Asimismo, graficó: “Salen de la Argentina el 35% de los barcos de maíz del mundo; el 17% de los de trigo; el 53% de los de aceite de soja y algo similar en harina, y más del 40% de los buques con biodiesel”.