El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, apuntó contra el Frente de Todos (FdT) por el rechazo que recibió el proyecto de Presupuesto 2022 y remarcó que aunque la oposición “quería ayudar”, el oficialismo “no dialogó” y “no construyó consensos”. “Creen que siguen teniendo una mayoría eterna”, aseguró.
Luego de la sesión en la Cámara baja que duró casi 24 horas y que finalizó con el rechazo, por 132 votos en contra y 121 a favor, del Presupuesto 2022, Ritondo afirmó que Juntos por el Cambio (JxC) “quería ayudar” para que el texto vuelva a ser modificado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero que luego de sentir “una agresión por parte del oficialismo” la alianza opositora decidió dejar de apoyar la iniciativa.
Asimismo, Ritondo remarcó que JxC no modificó su postura a la hora de votar ya que, explicó, desde el inicio de los debates definió dar cuórum y votar en contra del proyecto. “Nosotros no cambiamos nada. Dijimos el lunes que íbamos a dar quórum y votar negativamente”, declaró y agregó: “El Gobierno siguió adelante. No tenía los votos, no dialogó y no construyó consensos. Creen que siguen teniendo una mayoría eterna”.
Por último, el exministro de Seguridad de la administración bonaerense de María Eugenia Vidal se refirió a las negociaciones que mantiene el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Primero tienen que acordar ellos (el oficialismo)”, declaró y completó: “Que Cristina Fernández de Kirchner diga si quiere o no el acuerdo, que Máximo Kirchner diga si quiere o no el acuerdo, porque todos los días nos enteramos de cosas distintas. Nosotros no vimos nada, es como el proyecto plurianual”.