20|7|2022

Kicillof chicaneó a Macri: "Cuando hable de honrar deudas, que empiece por casa"

30 de noviembre de 2021

30 de noviembre de 2021

El gobernador bonaerense aseguró que la oposición "no colabora" en el reestructuración de la deuda y apuntó contra el expresidente. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó la postura de la oposición en torno a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le recomendó al expresidente Mauricio Macri que a la hora de hablar de "honrar deudas, que empiece por casa".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

De esta forma, el mandatario provincial le respondió al expresidente, que días atrás a través de Twitter escribió: "Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo".

 

“Una persona que tiene que resolver todavía de una manera legal, a derecho, la cuestión del Correo, cuando habla de honrar las deudas, que empiece por casa", aseguró este martes el gobernador en Radio del Plata.

 

En este sentido, calificó los dichos del líder de Juntos por el Cambio (JxC) como “una suerte de impunidad” y afirmó que la oposición “no colabora” en la reestructuración de la deuda externa con el organismo de crédito. "Son los responsables de habernos dejado la deuda no para cinco minutos, tal vez para generaciones”, profundizó.

 

“Sería bueno que (los integrantes de la oposición) vengan a un espacio de diálogo y que públicamente y de manera más seria y franca contribuyan, o traten de contribuir, a buscar una solución a ese desastre que armaron”, completó.