22|5|2022

Gradas llenas, cánticos y tribus militantes ponen temperatura al cierre de Juntos

Las principales figuras ya están en el microestadio de Atenas, en La Plata. Santilleta, Ritondo 2023 y la guardia radical “Los Turcos”.

Hacia el mediodía, el estadio de Atenas de la ciudad de La Plata, donde la versión bonaerense de la coalición opositora liderada por Diego Santilli y Facundo Manes hace su cierre de campaña, comienza a ganar temperatura con sus tres plateas cubiertas de militancia, pero sin banderas sectoriales. El filtro de acceso deja afuera estandartes partidarios o personalistas. Dentro, solo se extiende la bandera de Juntos como símbolo monocorde de un cierre de campaña que no buscar dejar huellas de pretensiones.

 

Pero si de huellas se trata, el espacio Dar el Paso que embandera a Manes se encarga de romper la regla, lanzando dentro del estadio cubierto folletos rojos y blancos en formatos de pie y aludiendo al clásico eslogan que referencia al neurólogo.

 

Afuera, dos extensas banderas amarillas ya juegan por las aspiraciones bonaerenses de Cristian Ritondo. El bendecido por Vidal emplazó su tropa con bombos, platillos y cánticos de “Volveremos a ser gobierno en 2023”. Misma melodía pero con cambio de letra irrumpió más tarde la guardia radical platense alineada al sector denominado “Los Turcos”, que ajustó el hit a la liturgia boinablanca, asegurando que la vuelta al gobierno será “como en el 83".

 

El exfuncionario vidalista y actual diputado Alex Campbell, el legislador radical Diego Rovella y el intendente anfitrión, Julio Garro, son de las primeras figuras dirigenciales en dar el presente en un complejo donde retumban algunas piezas de pirotecnia que se detonan, peligrosamente, cerca del área de prensa. En el interior, la carencia mayoritaria de barbijos gambetea los protocolos pandémicos.