17|11|2021

Las 24 horas de Kicillof en la Séptima

06 de octubre de 2021

06 de octubre de 2021

Estuvo Roque Pérez, Bolívar y Saladillo. Agenda de educación, seguridad, producción, economía y obras en busca de los tres puntos para sumar un senador.

El gobernador Axel Kicillof (Buenos Aires) desembarcó este miércoles en la Séptima sección para dedicar un día full time a recorrer tres distritos con una agenda amplia que incluyó entrega de patrulleros y una ambulancia, recorrida por obras en una escuela, una reunión con sectores productivos y la visita a una obra vial, además de brindar entrevistas a medios locales. Llegó con gran parte de su gabinete y estuvo acompañado en las actividades por el primer candidato a senador provincial por la región, Eduardo “Bali” Bucca, intendentes y legisladores de la región. El Frente de Todos (FdT) bonaerense busca en la sección sumar tres puntos para lograr el ingreso de un senador y revertir la mayoría que hoy ostenta Juntos por el Cambio en la Cámara alta.

 

A la Séptima sección, en el corazón de la provincia de Buenos Aires, llegó el gobernador con los ministros Sergio Berni (Seguridad) y Augusto Costa (Producción) y la ministra Agustina Vila (Educación), además de varios funcionarios de segunda línea, para encabezar una serie de actividades que ocuparon toda la jornada.

 

El objetivo de la visita estuvo puesto en reforzar la campaña en una sección clave para el objetivo del oficialismo de revertir la correlación de fuerzas en el Senado, tarea compleja luego del resultado que arrojaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): el FdT obtuvo el 30% de los votos y necesita 33,33% para asegurarse una de las tres bancas en juego, hoy todas en manos de la oposición.

 

El día comenzó con una visita a Roque Pérez, junto al intendente Juan Carlos Gasparini. Recorrieron las nuevas instalaciones de una escuela secundaria técnica; luego pusieron en funcionamiento dos patrulleros y entregaron una ambulancia 0km para el hospital municipal. Al mediodía, se trasladó hasta Saladillo con el jefe comunal de Juntos por el Cambio José Luis Salomón, para encabezar una reunión con productores, empresarios y comerciantes del municipio, con el objeto de “escuchar sus demandas en vistas a la reactivación del sector productivo en la salida de la pandemia”. Finalmente, cerró las recorridas por la tarde en Bolívar, junto al intendente Marcos Pisano, visitando por un tramo de la obra de repavimentación de la RP65 y entregando, nuevamente, patrulleros en el Palacio Municipal.

 

El gobernador dedicó el cierre del día a brindar entrevistas para medios locales. Pasará la noche en Bolívar y retomará la agenda de medios por la mañana para luego volver a La Plata y participar -al mediodía- de la inauguración de un centro odontológico y oftalmológico en Lomas de Zamora junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

 

En sus discursos, Kicillof insistió con las consecuencias de la pandemia que, dijo, “afectó los planes de todos”, pero remarcó que gracias a los cuidados y el plan de vacunación hoy hay “otras condiciones”. “Estamos dedicándonos a lo importante y a lo esencial, trabajando para reconstruir lo que se perdió y para brindarles una mano a quienes peor la están pasando”, afirmó el gobernador. También apuntó contra la oposición al señalar la desinversión en educación y seguridad durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

 

En el encuentro que mantuvo con sectores económicos en Saladillo, destacó que hay algunas ramas de la actividad que están por encima de los niveles anteriores a la pandemia, pero que saben que la reactivación no es homogénea. “Es necesario actuar con precisión con aquellos que aún tienen grandes dificultades” dijo.

 

De las visitas participaron, además, los diputados provinciales por la sección César Valicenti y Walter Abarca; el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez Sosa; la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar.