ELECCIONES 2021

Supermartes de campaña: Juntos, con todos los titulares y en varias canchas

Santilli y Manes fueron a la Primera sección. Larreta, Jorge Macri y Monzó visitaron la Cuarta. Stolbizer desembarcó en la Octava.

En el sprint final de la campaña para el 14-N, este martes Juntos sacó a toda su tropa a la calle. La alianza opositora no descansa en los cuatro puntos de diferencia que le sacó al Frente de Todos (FdT) en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cree incluso que puede estirar la diferencia o, al menos, sostenerla frente al Plan Remontar que lanzó el Gobierno. Por eso, las recorridas en simultáneo de la jornada contaron con la presencia de las figuras principales, desde Horacio Rodríguez Larreta, pasando por Diego Santilli y Facundo Manes, hasta intendentes y Margarita Stolbizer, entre otros.

 

Como había anticipado Letra P, el jefe del gobierno porteño eligió el noroeste bonaerense para iniciar la semana de campaña. Larreta, principal impulsor de la precandidatura a diputado nacional de Santilli, no compite por ningún cargo, pero el caudal de votos obtenido en esta elección es un buen impulso para sus aspiraciones presidenciales. Con un importante reconocimiento en la región metropolitana, este es un buen momento para abandonar por algunas horas su sillón en Ciudad de Buenos Aires y comenzar a recorrer el interior de la provincia.

 

Junto al expresidente de la Cámara de Diputados de la nación, Emilio Monzó, este martes desembarcó en la Cuarta sección, región donde el triunfo se lo quedó Facundo Manes. Por la mañana recorrieron la ciudad de Lincoln junto al intendente radical Salvador Serenal. En este distrito, se reunieron con productores agropecuarios, quienes hicieron planteos relativos a las cargas impositivas, cuestiones gremiales, laborales y judiciales y con miembros de la agrupación Padres Organizados de Lincoln que reclamaron el regreso de los comedores escolares.

 

Más tarde, sobre el mediodía, se trasladaron a Junín. A la delegación se sumó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y su par de Junín, Pablo Petrecca. La agenda en la principal ciudad de la región incluyó una recorrida por el centro comercial, conversaciones con los representantes del sector y luego mantuvieron un encuentro con jóvenes de la ciudad, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y charlar sobre las expectativas que tienen de cara al futuro. Este último encuentro tiene una importante trascendencia, teniendo en cuenta que el voto joven está en pugna entre las distintas alianzas que compiten.

 

Santilli y Manes se mostraron juntos en la Primera sección. En Escobar, en compañía del primer postulante a concejal, Roberto Costa, y del candidato a senador provincial, Joaquín de la Torre, se reunieron con vecinos en el Polideportivo Los Tulipanes de Garín y, más tarde, con comerciantes de la zona. “Nosotros ya sabemos lo que es kirchnerismo con mayoría. El kirchnerismo en mayoría ha avasallado instituciones, ha buscado sancionar leyes que afectan al trabajo y a la inversión con prepotencia y repitiendo los errores del pasado”, dijo Santilli.

 

La candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer visitó la ciudad de La Plata y en compañía de referentes del espacio recorrieron empresas y comercios de la ciudad, donde dialogaron sobre la situación del sector y la necesidad de generar proyectos de ley que reactiven la economía. “Hace falta crear condiciones económicas. La preocupación en la Argentina es un gobierno al que le faltan dos años y que no tiene rumbo político ni económico. Es imposible resolver así el problema gravísimo de la inflación y la depreciación de los ingresos”, sostuvo Stolbizer durante la recorrida.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar