Política

Bahía Blanca: fútbol y reencuentro entre Lópes y Larraburu

Ambos dirigentes compartieron un palco en el duelo Villa Mitre – Sansinena. El exintendente había dicho que Dámaso fue el impulsor de su destitución.

Tras varios años de distanciamiento, una acusación por malversación de fondos, una destitución y un sobreseimiento, el exintendente de Bahía Blanca Rodolfo Lópes y el dirigente peronista Dámaso Larraburu se reencontraron. Sucedió de la mano del fútbol, en el duelo entre Villa Mitre y Sansinena disputado en Cerri.

 

Según publicó LaBrújula24, fue el propio Larraburu quien invitó a Lópes a ver el partido en uno de los palcos del estadio. Durante mucho tiempo el exjefe comunal afirmó que había sido víctima de una operación mediática que terminó en su destitución. Y le apuntaba como principal responsable, justamente, a Larraburu.

 

Lópes asumió la intendencia del principal distrito de la Sexta sección en 2003, poniendo fin a dos décadas de hegemonía radical, y fue destituido tres años más tarde, en 2006, en medio del escándalo por una causa en la que se lo acusaba de delitos vinculados con estafa y malversación de fondos públicos, causa en la que fue sobreseído definitivamente a principios de 2021.

 

En el entorno de López siempre apuntaron a una movida política, de periodistas y de miembros del poder judicial para sacarlo del poder. Entre otros, en su momento señalaron a Larraburu, a otros dirigentes y al por entonces periodista y hoy intendente, Héctor Gay, como responsables de la “movida” de desestabilización que terminó con Lópes destituido.

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Alejandro Finocchiaro, del PRO, durante el debate sobre el presupuesto que asigna Javier Milei a las universidades. 

También te puede interesar