Tras varios años de distanciamiento, una acusación por malversación de fondos, una destitución y un sobreseimiento, el exintendente de Bahía Blanca Rodolfo Lópes y el dirigente peronista Dámaso Larraburu se reencontraron. Sucedió de la mano del fútbol, en el duelo entre Villa Mitre y Sansinena disputado en Cerri.
Según publicó LaBrújula24, fue el propio Larraburu quien invitó a Lópes a ver el partido en uno de los palcos del estadio. Durante mucho tiempo el exjefe comunal afirmó que había sido víctima de una operación mediática que terminó en su destitución. Y le apuntaba como principal responsable, justamente, a Larraburu.
Lópes asumió la intendencia del principal distrito de la Sexta sección en 2003, poniendo fin a dos décadas de hegemonía radical, y fue destituido tres años más tarde, en 2006, en medio del escándalo por una causa en la que se lo acusaba de delitos vinculados con estafa y malversación de fondos públicos, causa en la que fue sobreseído definitivamente a principios de 2021.
En el entorno de López siempre apuntaron a una movida política, de periodistas y de miembros del poder judicial para sacarlo del poder. Entre otros, en su momento señalaron a Larraburu, a otros dirigentes y al por entonces periodista y hoy intendente, Héctor Gay, como responsables de la “movida” de desestabilización que terminó con Lópes destituido.