02|12|2021

Cerruti: "Los precios estaban descontrolados"

20 de octubre de 2021

20 de octubre de 2021

La vocera presidencial dijo que nada explicaba esa situación y justificó la decisión de congelarlos sin acuerdo con las empresas. Descartó desabastecimiento.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que no existían fundamentos “macroeconómicos o políticos” que justificaran la suba permanente en el valor de los alimentos y que el Gobierno utilizará “todas las herramientas que el Estado tiene a su alcance para controlar el cumplimiento de la lista de precios máximos” publicada este miércoles. En ese sentido, afirmó que la administración nacional buscará ampliar el acuerdo pese a la resistencia empresarial.

 

En diálogo con los medios de prensa acreditados en la Casa Rosada, Cerruti también estimó que “no va a haber desabastecimiento” de productos en los negocios. De esta forma, salió al cruce de las advertencias que algunos sectores empresarios habían hecho en ese sentido.

 

“Ayer (por este martes) se llegó a un acuerdo con una gran cantidad de empresas sobre la cuestión del alza de los precios y, aunque sólo algunas no entraron, se va a seguir conversando porque ese es el espíritu de este gobierno”, destacó.

 

Cerruti agregó, en esa línea, que "en algún momento había que sacar la resolución porque la disparada de los precios no tiene ninguna explicación ni justificativo”.

 

“No hay ninguna razón cierta” para que la situación “haya cambiado de un mes a esta parte como para que estén remarcando. “Había que poner un parate, y esto pasó ayer: los precios estaban descontrolados y hay que controlarlos”, ratificó.

 

Acerca de los efectos de la medida, la vocera desestimó que pueda haber desabastecimiento debido a que “se habla de una cantidad específica de productos y no de toda la góndola”. Ante esto, pidió “llevar serenidad”.

 

“Estamos escuchando y respondiendo a lo que le pasa a la gente todos los días cuando va a hacer las compras" para "cuidar el nivel de frustración de las familias que, para comprar un producto, tienen que dejar otro o directamente no pueden comprar ninguno”, remarcó.