A días de las elecciones municipales de Neuquén, en las que este domingo se votará para renovar parcialmente el Concejo Deliberante y un referéndum para modificar la carta orgánica, el intendente Mariano Gaido, acompañado del gobernador, Omar Gutiérrez, inauguró más de 100 cuadras de asfalto en el oeste de la ciudad, la populosa zona cuyo exponencial crecimiento poblacional en las últimas décadas amplió los límites de la capital provincial y le metió presión a las sucesivas gestiones municipales en demanda de servicios. Esta movida, que mezcla gestión con campaña, es parte de la apuesta que toda la estructura del Movimiento Popular Neuquino (MPN) tiene para obtener mayor relevancia en el legislativo local.
“Es un histórico plan de conectividad hasta el interior de la provincia y de Río Negro, que se complementa con este trazado urbano, en el cual todas estas obras no solo facilitan el tránsito ciudadano, sino que también es la respuesta a una ciudad que crece en el fortalecimiento de servicios públicos como el transporte”, destacó Gutiérrez. Y agregó: “Es una obra fundamental, parte de un plan de accesibilidad para poder concretar y cumplir con este sueño de la descentralización de los servicios municipales hacia el oeste de la capital”.
“Es necesario que acompañemos, que fortalezcamos este tránsito hacia el futuro, construyendo porvenir. Este plan es fruto de la planificación de buscar una ciudad sustentable y sostenible, cuidando el medioambiente y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, subrayó el gobernador.
En tanto, Gaido explicó que las obras son parte del "cumplimiento de la palabra empeñada. Habíamos comprometido 500 cuadras de asfalto y hoy inauguramos 104”. Agregó que “son obras que generan oportunidades para diferentes barrios de la ciudad, generan trabajo y hay que felicitar a los trabajadores que con gran compromiso han llevado esta obra que hoy podemos inaugurar, y no pararon un solo día”.
Este domingo 24 de octubre, competirán por las nueve bancas en juego en el Concejo Deliberante local el MPN, el Frente de Todos (FdT), el Partido Demócrata Cristiano, el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Neuquén Puede Más, la Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC-ARI), Juntos por Neuquén, Movimiento al Socialismo, Movimiento Libre del Sur, Movimiento Vecinal Neuquino Distrito Neuquén y Juntos por el Cambio, que llevará una nómina espejo -en los partidos PRO, UCR, Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Somos Neuquén y Acción NqN- encabezada por Juan Peláez y Denisse Stillger.