30|11|2021

Massa propone un acuerdo con la oposición tras el 14-N

17 de octubre de 2021

17 de octubre de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados contó que la idea también es convocar al sector empresarios y a los gremios para diseñar diez políticas de Estado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que "terminada la elección" convocarán "desde el Gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores".

 

Sobre dicha revelación, Massa explicó: "Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y él tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la vicepresidenta. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda".

 

"Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas", indicó el ex intendente de Tigre en declaraciones al portal Infobae.

 

"Sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina", precisó.

 

Sobre las políticas que mencionó, Massa expuso que serán acerca del "tema endeudamiento" y agregó: "Para cosas que no impacten en una cuestión presente y para prohibir que se tome deuda para pagar gasto corriente. Eso nos va a hacer más ordenados como país".

 

Por otra parte, señaló que también van "a plantar un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina".

 

Además, precisó: "Otro de los asuntos claves serán el desarrollo económico, la educación y las cuestiones vinculadas a las tres políticas de lucha contra la pobreza a 10 años. Y la generación de empleo".
 
Por último, señaló: "En el tema del Poder Judicial, creo que se trata de un poder independiente y en todo caso tiene que surgir más de una propuesta de oposición del Gobierno para que no caigamos en esa idead de que el Gobierno quiere meter mano en la Justicia para tratar de acomodarla a sus intereses de momento o a sus preocupaciones".