01|12|2021

"Es con nosotras": mujeres sindicalistas exigen más participación en la CGT

16 de octubre de 2021

16 de octubre de 2021

En un acto en Berisso, reclamaron lugares protagónicos en la próxima conducción de la central obrera. "Tienen que adaptarse a los nuevos tiempos", recalcaron.

Las gremialistas del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de la CGT y de la CTA realizaron este sábado en Berisso un acto bajo el lema "Es con nosotras", a los fines de exigir que las mujeres tengan una participación más protagónica en la estructura de conducción de la central obrera.

 

La actividad se realizó desde las 14 en Nueva York y Marsella, el denominado "kilómetro 0 del peronismo", donde el 17 de Octubre de 1945, desde esa esquina, seis mil trabajadoras de los frigoríficos Swift y Armour iniciaron a pie la marcha hacia la Plaza de Mayo para liberar a Juan Perón.

 

“Las mujeres pelearon juntas contra el neoliberalismo y continúan construyendo una agenda común. Saben que es con nosotras", dijo Marina Jaureguiberry, secretaria Gremial del Sadop.

 

El acto fue convocado para determinar una posición ante la próxima renovación de autoridades de la CGT el 11 de noviembre en Parque Norte, por lo que la dirigente del Sadop sostuvo hoy en un documento que "la central de trabajadores tiene la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos y representar a todos", y añadió que "esos cambios no deben ser para la foto sino significar modificaciones estructurales que mejoren la vida".

 

"Las mujeres sufren los peores índices económicos con menos ocupación, salario, registración y salud y, por lo tanto, deben resolver esos problemas. La unidad de la CGT necesita un programa que contenga esas demandas con las compañeras adentro”, afirmó.

 

 
 

El Sadop integra la CFT que conduce el dirigente bancario y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y reúne a 70 mil afiliados en todo el país, informó un comunicado firmado por Gerardo Alzamora, secretario de Prensa del gremio.