ELECCIONES 2021

La tragedia de Quilmes tuerce la campaña de Kicillof

Por el asesinato de Cancino, el gobernador cambió su agenda en la Séptima. Este jueves entregará patrulleros en Olavarría. Mayra y Martiniano, en pausa.

El asesinato de Lucas Cancino, en la mañana de este miércoles en Quilmes, trastocó la agenda de campaña del gobernador Axel Kicillof: tenía previsto entregar patrulleros en Olavarría, bastión del PRO en la Séptima sección electoral, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, pero este debió permanecer en el distrito del conurbano para seguir los procedimientos policiales. Además, los principales dirigentes locales de las principales fuerzas, la intendenta Mayra Mendoza (Todos) y el exjefe comunal y candidato a diputado provincial Martiniano Molina (Juntos) suspendieron sus actividades proselitistas.

 

Cancino, de 17 años, fue asesinado en el barrio Naval de la localidad de Ezpeleta (Quilmes), cuando se dirigía en bicicleta a la escuela. Fue apuñalado por otro joven, quien le robó sus pertenencias y luego huyó. Cancino cayó muerto en la puerta de la casa de sus abuelos.

 

El hecho conmocionó a la ciudadanía y el ministro Berni debió trasladarse al distrito, donde primero se reunió con la intendenta y luego se dirigió a la comisaría para hacer un seguimiento de los procedimientos para dar con el atacante. Después del mediodía se informó la detención de tres jóvenes, todos mayores de edad.

 

En las puertas de la comisaría y ante una decena de medios de comunicación, Berni apuntó contra la justicia: “Ingresó detenido el 24 de julio por robo calificado con uso de armas, y ¿saben cuándo salió en libertad?, en menos de cuatro días. Más allá de nuestra responsabilidad, hay que discutir que alguien así salga en libertad como si nada”, dijo en referencia al presunto atacante del joven fallecido.

 

El hecho impactó de lleno en la campaña electoral. Por un lado, el gobernador debió hacer cambios en su agenda. Tenía previsto por la tarde, desde Olavarría, entregar patrulleros junto a Berni para ese distrito y Azul, dos bastiones del PRO en el corazón de la Séptima sección, región donde el oficialismo pretende mejorar el resultado de las PASO para ingresar un senador. El mandatario también tenía prevista una visita a la escuela de cadetes con orientación rural.

 

La actividad fue reprogramada para este jueves. Sin embargo, el gobernador viajó igualmente a la región para encabezar en Tapalqué, junto al intendente Gustavo Cocconi, la inauguración de un centro de entrenamiento de bomberos. Kicillof pasará allí la noche para luego completar las actividades en Olavarría. Además, se suspendió una visita que tenía prevista para este jueves a Lanús, distrito gobernado por Néstor Grindetti, jefe de campaña del candidato Diego Santilli.

 

También los principales dirigentes de Quilmes modificaron sus agendas. Mendoza informó que canceló todo por 72 horas en respeto a la familia de la víctima; y Martiniano Molina suspendió actividades de campaña durante 48 horas por duelo. Estaba previsto que este jueves el intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitara el distrito.

 

La inseguridad es uno de los principales caballitos de batalla de la oposición en la campaña. Ante el trágico hecho, dirigentes de Juntos manifestaron sus críticas tanto al municipio como a la Provincia a través de las redes sociales.

 

legislatura bonaerense: un bloque libertario cambia de nombre y se desmarca de milei
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar