22|11|2021

Massa cuestionó a la oposición por la fallida sesión en Diputados

10 de octubre de 2021

10 de octubre de 2021

El presidente de la Cámara baja consideró que hay temas que deberían quedar afuera de la discusión electoral y apuntó contra los legisladores de JxC.  

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que "hay temas" que se debe "aprender a sacarlos de la discusión electoral y trabajarlos de manera conjunta", luego de que la última semana la oposición de Juntos por el Cambio no diera cuórum para una sesión especial impulsada por el Frente de Todos donde se iba a tratar el etiquetado frontal de alimentos, entre otras iniciativas.

 

"Hay temas que tenemos que aprender a sacarlos de la discusión electoral y trabajarlos de manera conjunta sin que eso implique ceder en las ideas que uno representa", afirmó Massa sobre la negativa de JXC a dar cuórum.

 

En declaraciones a Radio 10, el diputado dijo que "no dar quórum es un instrumento que prevé el reglamento", pero advirtió que la sesión frustrada lesionó "la expectativa de los millones de Argentinos que quieren saber qué comen".

 

En ese sentido, recordó que la agenda de los proyectos de ese día "tenía en las comisiones un amplio consenso" para su aprobación.

 

"A veces los procesos electorales hacen que se tomen posiciones que tienen más que ver con mostrarle a la sociedad que no hay entendimiento y no con las cuestiones de fondo", analizó Massa en la entrevista.

 

Sobre el resultado electoral de las primarias, dijo que "hay un aprendizaje por parte del Gobierno a partir del mensaje de la urna". "El mensaje de la urna nos tiene que servir para tomar nota, corregir errores y avanzar", agregó.

 

En este sentido, el tigrense dijo que "cuando la gente habla con el voto, algo te dice y ese algo tenés que transformarlo en acción de Gobierno".

 

Por otro lado, Massa se mostró optimista sobre el acuerdo que busca la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que el país quiere un arreglo que "permita pagar creciendo" y pidió "mecanismos distintos" para las naciones que tienen "acreencias desde el punto de vista ambiental y deudas desde el punto de vista financiero".

 

"Soy absolutamente respetuoso del trabajo que lleva adelante el equipo económico", dijo sobre las negociaciones en marcha con el FMI.

 

Y añadió que "la posición de la Argentina es clara: queremos un acuerdo que la Argentina pueda cumplir, que nos permita pagar creciendo".